UGT-PV

Carmen Barrera, Secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, defiende en Valencia el sistema público de pensiones.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, comparece ante los medios de comunicación en la sede de UGT PV, para defender el sistema público de pensiones y denunciar el recorte que van a sufrir las mismas en 2017. “La subida de las pensiones prevista del 0.25% es insuficiente frente al incremento del IPC (que rondará entre el 1,2% y el 1,6%), lo que al final implica un retroceso en el poder adquisitivo de los pensionistas” ha señalado Barrera.

En sus exposiciones Barrera ha destacado lo intolerable que es seguir aumentando el déficit del sistema público, condenando a toda una generación de trabajadores y trabajadoras, de seguir por esta misma línea, a que sus pensiones en el fututo no les sean suficientes para poner vivir.
Frente a esta situación Barrera ha manifestado que, en la Comisión del Pacto de Toledo, se deben “diseñar políticas para fortalecer el sistema y no para recortarlo” y ha abogado porque la Seguridad Social se financie, además de con cotizaciones, con impuestos, porque el problema “de no es de gastos, sino de ingresos”. En esa línea La representante de UGT ha señalado varias medidas que plantea el sindicato para revertir esta situación:

• Una revisión inmediata de las fuentes de financiación. Es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos. Se trata de crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permitiera además alimentar el Fondo de Reserva, tal y como pasa en otros países del entorno europeo, Como es el caso de Francia.
  • Erradicar el déficit de la Seguridad Social: acabando con las bonificaciones a la contratación de las empresas, y financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE (como el resto de los ministerios y organismos públicos).
  • Destapar las bases de cotización, a día de y hay 26.000 millones de euros que no se cotizan a la Seguridad Social y que implicarían la recaudación de más de 6.000 millones para las arcas del estado.
  • No más bonificaciones a la contratación, ya que no dan más resultado que la transferencia de dinero a manos de los empresarios.

Carmen Barrera había acudido a la sede de UGT PV con motivo de la celebración del Comité Constituyente de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT PV que se ha llevado a cabo este 20 de diciembre.

20161220c

Agenda UGT-PV