Comité Nacional Ordinario UGT PV

Hoy, día 19 de diciembre de 2016, se ha llevado a cabo el Comité Nacional Constituyente de UGT PV,  máximo Órgano entre Congresos, en el cual se ha procedido a la aprobación de: El Reglamento del Comité Nacional, el del Departamento Nacional Jurídico, el de Funcionamiento Intercomarcal, el del servicio Territorial  de Gestión  de UGT PV, el de la Comisión de Control, Económico y se ha procedido además, a la ratificación de la composición de la Comisión para la Vigilancia y el Control  de las Políticas de Igualdad de Género.

En cuanto al Informe Político y Social, presentado por el Secretario General, Ismael Sáez, este ha hecho referencia a la situación política que se vive tanto a nivel autonómico como nacional y europeo, evidenciando lo delicado de la misma para la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores menoscabados a causa de la crisis, y lo duro de las consecuencias de la misma, lo que se está traduciendo en populismos que ponen riesgo los logros de la democracia. A parte de ello Sáez ha evidenciado, además, la situación de fuerza que está viviendo el sindicato tras su proceso de fusiones, y que acaba de tener su reflejo en las movilizaciones que se han llevado a cabo este 15 de diciembre en todo el estado español, destacando que estamos en un momento en el que los sindicatos son más necesario que nunca, y defendiendo que para ello UGT PV estará a la altura.

En esa línea se ha destacado además Importancia de trabajar por el incremento de la afiliación, como una de las claves del trabajo del día a día de UGT PV, y que tiene que concentrar los esfuerzos de cuadros sindicales, estructuras y organismos de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano.

En este mimo comité se ha hecho una llamada a participar de las movilizaciones que hay previstas para este miércoles día 21 de diciembre en contra de la precariedad energética apoyando las movilizaciones convocadas por nomascortesdeluz.org.

En los turnos de intervenciones se ha apoyado la exposición llevada a cabo por el Secretario General, enfatizando la necesidad de seguir reclamando desde las movilizaciones lo que no se consiga con las negociaciones y destacando algunos puntos que son fundamentales para la propia UGT.

Por último el Comité ha aprobado una Resolución del Comité Nacional Constituyente presentada por la Comisión Ejecutiva Nacional, en la cual se ha hecho referencia a la situación política que atraviesa nuestro país, y que pone además de manifiesto el hecho de que UGT va a proceder a llevar a cabo consultas a los afiliados y afiliadas en cuestiones que son de gran importancia para el día a día de nuestra entidad. (ver resolución) Dicha resolución ha sido apoyada por aclamación.

Ver imágenes

imagenes1912

 

0
0
0
s2smodern