UGT-PV se reúne con la dirección de Unión de Mutuas

El pasado 16 de noviembre, miembros de la comisión ejecutiva de la UGT-PV junto al secretario intercomarcal y el presidente del comité de empresa, invitados por la dirección de Unión de Mutuas, visitaron las instalaciones especializadas en traumatología laboral para la atención de empresarios y los trabajadores protegidos del INSTITUTO DE TRAUMATOLOGÍA DE UNION DE MUTUAS (ITUM) en Castellón.

Durante la misma se comprobaron los servicios que se prestan en relación a las actividades asistenciales y quirúrgicas, así como las aquellas actividades investigadoras y de formación  dirigidas al personal sanitario.

Tras la visita se mantuvo una reunión de trabajo con el  gerente Juan Enrique Blasco, la directora adjunta Teresa Blasco y el director de Recursos Humanos de Unión de Mutuas Fernando Valle.

En su intervención la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco expuso el modelo de gestión de la mutua, basado en la excelencia, la calidad y la innovación. “Una gestión comprometida con un modelo sanitario y preventivo más humano y eficaz, garantizando la máxima calidad en el cuidado de la salud de los trabajadores y las trabajadoras y contribuyendo con la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

Además de ello se destacaron los resultados de la implementación del I Plan de Igualdad de Unión de Mutuas y la actividad desarrollada por la Comisión de Igualdad, donde resalta la elaboración de un Protocolo de Actuación en caso de Acoso Moral y Sexual en el Ámbito Laboral de Unión de Mutuas, y la Guía para el Uso No Sexista del Lenguaje y la imagen en Unión de Mutuas.

Para Blasco, el esfuerzo por ofrecer de forma continua la máxima calidad y excelencia en los servicios se manifiesta en la alta satisfacción que muestran los trabajadores accidentados. Nueve de cada diez personas atendidas por Unión de Mutuas declaran estar satisfechas o muy satisfechas con los servicios de la mutua.

Por su parte Secretario general de UGT-PV Ismael Sáez, entre otras cuestiones trasladó su satisfacción en relación a la colaboración  entre ambas instituciones, así como puso en valor la participación de los agentes sociales en la junta directiva.

Agenda UGT-PV

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social