Asamblea delegados UGT-PV

Hoy ha tenido lugar una asamblea de delegadas y delegados  en el salón de actos de la casa del pueblo de UGT PV; en la cual el secretario general de UGT Pepe Álvarez y el secretario general de  UGT PV, Ismael Sáez, han compartido con los asistentes reflexiones sobre la actual situación que atraviesa el país y sobre el papel y las prioridades que desde el sindicato se tienen y se pretenden trasladar el nuevo gobierno.

La asamblea ha arrancado con la intervención del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, que ha hecho referencia a lo crucial del momento político que estamos atravesando tanto a nivel valenciano, como a nivel estatal. A ese respecto Sáez ha puntualizado que el sindicato ha mantenido un papel de responsabilidad y presencia a lo largo de los años de crisis plantando cara a las Reformas Laborales y estando en la calle; y a ese respecto también ha señalado que ahora hay que seguir trabajando y peleando por los principios por los que UGT existe y ha existido siempre. En esa línea Ismael ha dicho que si bien la economía está creciendo hasta el 3,5% del PIB, y que si bien se está generando empleo, ni este crecimiento llega a todos ni el empleo que se genera es de calidad, por lo que, ha enfatizado, de nada sirve congratularse si no se trabaja para que este crecimiento se traslade a las personas.

Además de ello Sáez ha recordado la situación que atraviesa la Comunidad Valenciana,  la cual tras 20 años de gobierno popular se ve endeudada en más de 40.000 millones, infra financiada, con infraestructuras deficitarias y con necesidades acuciantes. Todo ello con un gobierno como el actual, al cual hay que apoyar en su cometido de rescatar a las personas, y para ello es necesario alzar  la voz frente al Gobierno Estatal. En esa línea Sáez ha recordado que UGT demanda y demandará un cambio de modelo productivo que contemple la mejora de la industria, más inversiones, e innovación para que la Comunidad Valenciana salga del túnel.

Por último El secretario General de UGT PV ha señalado que UGT es un sindicato muy vivo y con mucha historia, “fuimos, por ejemplo pilar para la  existencia de la II República, y por ello vamos a plantear  la celebración del 80 aniversario de la misma en UGT PV, destacando el papel protagónico del sindicato, al igual que lo tuvo en su momento Valencia como capital de la misma”.

Por su parte el secretario General de UGT, Pepe Álvarez, se ha dirigido a una asamblea que ha desbordado el salón de actos de la UGT de Valencia. En su intervención Álvarez ha señalado  algunos aspectos claves para el sindicato que se van a pelear desde la negociación y desde la movilización. En esa línea Álvarez ha señalado la necesidad de terminar con las reformas laborales, lo cual es un asunto que se debe plantear desde ya la CEOE además de volver a tener una Negociación Colectiva  fuerte y real, pieza calve en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores

Otro de los temas abordados por Álvarez en la asamblea ha sido el de la necesidad de terminar con la sangría a las que se está sometiendo al fondo de las pensiones. Álvarez ha destacado que el problema de las pensiones no es de ingresos sino de gastos, y en ese sentido ha dicho que hay maneras de mantenerlas. En primer lugar destopando las pensiones máximas y en segundo lugar financiándolas vía Presupuestos Generales del Estado.

En su intervención Álvarez ha señalado además otros temas que UGT está abordando como de máxima prioridad como son poner el fin al fraude fiscal,  abordar la subida de impuestos a las rentas más altas y la necesaria subida del salario mínimo interprofesional, que debería, ha dicho, llegar a rondar los 1.000 euros a finales de esta legislatura. Otro de los temas expresados por el Secretario General como pieza clave en las negociaciones ha sido la de la prevalencia del convenio sectorial frente al empresarial y la importancia de restablecer la ultraactividad de los convenios una vez hayan llegado al fin de su vigencia temporal. Estos aspectos, ha dicho, son fundamentales para la UGT y por ellos se va a pelear.

En su intervención Álvarez no ha olvidado de mencionar la necesidad de terminar con la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres y ha hecho mención también a la importancia de seguir peleando día a día a pie de calle en las elecciones sindicales.

Por último Pepe Álvarez  ha mencionado el orgullo que siente por ser el secretario general de un sindicato con 128 años de historia y con 90.000 delegadas y delegados que son su fuerza, y ahí ha animado a seguir haciendo sindicato en las calles y en los centros de trabajo.

La asamblea ha tenido un turno de intervenciones en los que las delegadas y delegados han expresado sus inquietudes de cara al momento en el que nos encontramos, y ha finalizado con un emotivo aplauso al compañero de la Intercomarcal de L’Horta Sud Julio Reolid Cifuentes, con  una gran trayectoria en el sindicato, quien  ha fallecido esta misma mañana.

Asamblea delegados y delegadas UGT-PV

asamblea21