Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Catalunya y Valencia reclaman en una jornada histórica, la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo

El secretario General de UGT PV, Ismael Saez, ha participado, junto a su homologo en Catalunya, Camil Ros, y un nutrido grupo de representantes institucionales, de grupos políticos y  de las patronales, tanto valencianas como catalanas, en el  Encuentro entre «Forum Valencià Pel Corredor Mediterrani» Y la «Taula Estratègica Del Corredor De Catalunya»;  que ha tenido lugar hoy en el Palau de la Generalitat, en el marco de una jornada estratégica, con el Corredor Mediterránero como tema estrella, y que ha contado con la presencia de los presidentes de la Generalitat Valenciana y Catalana,  Ximo Puig y Carles Puigdemont.

Esta jornada tiene como objetivo principal impulsar un frente común a favor del Corredor Mediterráneo y acordar una agenda compartida entre la Comunidad Valenciana y Cataluña para impulsar las actuaciones que lo hagan realidad. Un proyecto prioritario para los dos territorios, ya que es clave para el desarrollo económico de todo el eje mediterráneo.

La jornada, ha arrancado a las 11.30 con una visita institucional del president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, recibido pro XImo Puig, y tras la misma, a las 12, ha tenido lugar el encuentro entre «Forum Valencià Pel Corredor Mediterrani» Y la «Taula Estratègica del Corredor de Catalunya». Dicho encuentro  ha estado presidido por el Secretario Autonómico de Vivienda, Rehabilitación y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira y ha contado con la presencia de diversos consellers de los respectivos ejecutivos y agentes económicos, sociales e institucionales, de ambas autonomías, lo que la convierte en el encuentro "a mayor alto nivel en la historia de la democracia" en palabras del propio Puig.
Tras este el encuentro, la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha procedido a la lectura de las conclusiones. Y ha sido después de la misma cuando los dos presidentes, han procedido a su clausura.

Turismo

Este encuentro entre las dos administraciones autonómicas,  ha servido también para que se llevara a cabo una alianza en materia de turismo entre ambas administraciones, la cual se ha sellado con la firma de un convenio entre la Generalitat y la Generalitat de Catalunya en esta materia.

Representación Institucional en el Acto

Por parte de la Generalitat Valenciana, del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y por parte del Gobierno catalán, los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget. Asimismo, la reunión entre ambas comunidades ha contado con el presidente de CIERVAL, José Vicente González; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; los secretarios generales de UGT y CCOO en la Comunidad Valenciana, Ismael Sáez y Paco Molina; los presidentes del Puerto de Valencia y Castellón, Aurelio Martínez y Francisco Lobo; el responsable de la Fundación Pro-AVE, Federeico Félix, y representantes de grupos parlamentarios valencianos, como el socialista Manolo Mata.

Por parte de la Generalitat de Cataluña han estado presentes la síndica de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el secretario general de UGT, Camil Ros; los presidentes del Puerto de Barcelona y Tarragona, Sixte Cambra y Josep Andreu; y los rectores de las universidades Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré, y la Politècnica de Cataluña, Enric Fossas, entre otros.

UGT por el Corredor Mediterráneo

Cabe recordar que UGT PV llevó a cabo un acto el pasado 12 de julio, en el cual participaron las secretarías generales de UGT Andalucía, UGT Región de Murcia, UGT de Catalunya y UGT del País Valenciano, por la defensa del Corredor Mediterráneo. Dicho acto contó con la asistencia de numerosos representantes de la vida política, social y económica valenciana, que también han estado presentes hoy, para reclamar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social