Ismael Saez, en Forum Europa Tribuna Mediterránea

El Secretario General de UGT PV, Ismael Sáez, ha participado esta mañana en El Forum Europa Tribuna Mediterranea, junto con Paco Molina, Secretario General de CCOO, en un desayuno informativo en el que han estado presentes entre otros, el president de la Genralitat Ximo Puig, el president de Les Corts, Enric Morera y diversos miembros del Consell.

En su intervención el secretario General de UGT PV ha destacado el valor de la social democracia en estos momentos en los que el neoliberalismo que ha llevado a Europa a la quiebra, y ha señalado, también, el valor añadido de los sindicatos, que “además ser una contrapoder, con todo lo que ello implica”, ha dicho “hacemos una labor fundamental, como se ha visto en tiempos de crisis, como freno a la desigualdad y como elemento  de contención frente  a los conflictos laborales”.

Además de ello Saez, ha hecho mención a la necesidad de derogación de la reforma laboral, a la importancia que debe tener la innovación, además de la mejora salarial  en las empresas, como herramientas para hacernos más competitivos y a la necesidad de plantearse cómo repartir la riqueza, desde el reparto del empleo.

Por otra parte, también ha hecho mención a la necesidad de una fiscalidad progresiva y justa que permita a los gobiernos salvar a las personas. En esa línea Sáez ha abordado la necesidad imperiosa que tiene la Comunitat de una financiación justa, y acorde al valor de la misma dentro del conjunto del estado español y ha ofrecido las herramientas que tiene el sindicato para demandar la misma.

 

 

 

0
0
0
s2smodern