Pepe Álvarez, Secretario general de UGT Cataluña, y candidato a la secretaria general de UGT Confederal visita Valencia

Hoy 9 de febrero,  Pepe Álvarez ha participado de una Asamblea con más de 400 afiliadas y afiliados  de UGT- PV para dar a conocer su proyecto de cara al proceso de elección a la secretaría general de UGT. Esta reunión se lleva a cabo con motivo de la ronda que están llevando a cabo los candidatos a la secretaria general de UGT con las diferentes organizaciones de UGT en el Estado español.

En su intervención Pepe Alvarez ha planteado las grandes líneas de su proyecto, que pasan por trabajar por la derogación de la reforma laboral, y por el fortalecimiento del sindicatos y de sus estructuras, y por la necesidad de que el nuevo gobierno que resulte del actual proceso de negociaciones, garantice los derechos de los trabajadores,  como lo es el derecho a la huelga, con las mejores garantías. Todo ello enfatizando que las delegadas y delegados del sindicato son su fortaleza, y que para ellos se van a adecuar las estructuras y dotar de servicios necesarios modernizados y dirigidos a sus afiliados y afiliadas y a los trabajadores y trabajadoras en general.

En su intervención ha mencionado también el paro juvenil, y la lucha por dignificar las pensiones, y ha nombrado de manera especial la situación de los parados mayores de 55 años, que tras más de 30 o 35 años trabajados ven disminuir sus pensiones y su derecho con ellas a una vida digna.

En el turno de intervenciones se recogieron las inquietudes de los participantes y se profundizó en algunos temas, como es el de la sectorialización y la optimización de recursos, a lo que apunto Alvarez como herramienta necesaria para dar cobertura a la estructura de pymes que vertebran nuestro territorio.

palvarez3Otro de los temas que salió fruto del debate fue la necesidad de abordar una reforma de la Constitución que permita garantizar blindar a los sindicatos como garantes de la defensa de los derechos de los trabajadores y la consecución de una  sociedad más igualitaria, que no esté a merced de mayorías absolutas que pongan en peligro uno de los principales pilares de la negociación colectiva.

A lo largo de la sesión se abordaron también otras temas como la necesidad de devolver a la UGT el prestigio social del cual se ha visto mermada en los últimos tiempos, fruto de un ataque encabezado desde aquellas posturas que necesitan sindicatos débiles para poder socavar el estado de bienestar en pro de políticas neoliberales  y por encima de las personas.

Por último Alvarez ha mencionado la necesidad de seguir siendo fuertes en las estructuras internacionales, como son la Confederación Europea de Sindicados  y la Confederación Sindical Internacional.

La vista de Alvarez a Valencia  ha concluido con un encuentro con la sección sindical de la Factoría Ford en Almussafes.
Los otros dos candidatos que optan a la Secretaría General de UGT, Gustavo Santana, Secretario General de UGT Canarias  y Miguel Angel Cilleros,  Secretario General de  SMC-UGT, visitaran Valencia los días 18 y 22 de febrero respectivamente.

 

palvarez3

 

20160209c

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern