Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Hoy jueves, 14 de enero, se ha llevado a cabo el Congreso Extraordinario de UGT-PV  para elegir a las y los representantes de la organización al 42 Congreso Confederal de marzo en Madrid. En el día de hoy UGT PV ha votado a la candidatura que contempla a las 24 delegadas y delegadas que acudirán al Comité Confederal como representación de la estructura territorial de UGT PV.


Por parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV se ha hecho hincapié en la importancia del próximo Congreso Confederal, dado el momento político y de cambio social en el que nos encontramos y dado también el momento de cambios estructurales en el que está inmersa la UGT. En ese sentido El secretario General de UGT PV,  Gonzalo Pino, ha mencionado que “en el próximo congreso se va a cambiar de líder, y a casi su totalidad de la Comisión Ejecutiva Confederal, además de nuestra estructura para hacerla más eficaz y eficiente; Y por ello hay que acudir al mismo con participación activa y con fuerza, ya que en este momento los sindicatos de clase hemos de opinar e influir a nivel político y hemos de ser capaces de reivindicar y de movilizar y por lo mismo llegar con ese empuje a nuestro congreso de País Valenciano”


Por su parte, la secretaria de Acción Sindical, Marisa Baena, ha enfatizado en la necesidad de posicionar a la negociación colectiva como centro de las relaciones laborales, entendida como herramienta que va más allá de superar los conflictos, y trabajarla desde un punto de vista más amplio de cogestión en la vida de la empresa, todo ello como elemento a tener en cuenta en el proceso de cambios que este 2016 va a suponer para el sindicato y que debe ser punto clave del hacer de UGT.


Otro de los temas que han salido en este Congreso ha sido la necesidad de valorar positivamente desde UGT PV, la gestión de los Órganos Confederales, dada la difícil realidad política vivida en los últimos  cuatro años y como se ha respondido a la misma desde los órganos confederales. En ese sentido el Congreso ha aprobado una resolución al respecto presentada por la Comisión Ejecutiva Nacional.

 

Proceso Congresual
Con la celebración del congreso de hoy, UGT PV finaliza el proceso de congresos extraordinarios previos al 42º Congreso Confederal, iniciado en noviembre del 2015 por parte de sus Federaciones y Uniones Comarcales. Hasta esa fecha las 6 Uniones de Comunidad Autónoma y las 6 Federaciones del sindicato han elegido democráticamente a sus representantes de lista votada en el día de hoy, con una  representación paritaria 50% mujeres y 50% hombres.
A nivel confederal las Federaciones Estatales de UGT elegirán a sus representantes al Congreso Confederal, dentro de toda su estructura y de acuerdo a la afiliación correspondiente.


 Al Congreso Confederal acudirán 600 delegados de los cuales el 40%, es decir 240, representan a las Uniones y el 60%, es decir 360, a las Federaciones. De los 240  de la representación territorial a UGT PV le corresponden  24, es decir el 10% del total en base a su representatividad a nivel estatal.

 

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social