UGT PV celebra su  III Comité Ordinario

Hoy se ha celebrado el III Comité Nacional de UGT PV, máximo órgano entre Congresos, en el que se ha discutido sobre la actual situación política y social, su representación y una serie de propuestas de mejora de atención y servicios a su afiliación.

En su intervención el Secretario General ha hecho referencia a la necesidad de fortalecer la representación del sindicato en las empresas y a fortalecer y ser referentes en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. “(...) estamos introduciendo los cambios necesarios para que la UGT de País Valenciano sea una herramienta útil para la clase trabajadora de esta Comunitat. Esta Comisión Ejecutiva Nacional dio el paso y asumió la responsabilidad de pilotar esta Organización en un momento que no era, ni mucho menos, el mejor. Nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadoras ha sido nuestro motor, (…) para seguir dando los pasos necesarios que nos lleven a ser la organización fuerte que consiguió que en este país hubiera en un tiempo relativamente corto, desde una perspectiva histórica, una clase trabajadora equiparable, en derechos económicos, sociales y laborales, a la de otros países europeos” señaló Pino.

En cuanto a la situación interna del sindicato Pino destacó la recuperación del mismo a nivel económico, y cuáles deben ser las líneas rojas para el futuro: “Nunca más podemos volver a supeditar nuestra capacidad de acción a la discrecionalidad de las instituciones. Nunca más podemos permitir que desde fuera se nos den las alternativas y las soluciones que nosotros no éramos capaces de encontrar” enfatizó el actual Secretario General.

Además, el Comité  hizo referencia a la actual situación política tras las pasadas elecciones del día 20 de diciembre, destacando la difícil situación en la que nos encontramos  y  la necesidad de que el gobierno que se forme tenga como prioridad a las personas, señalando que UGT PV  lo demandará y estará vigilante para que así sea.

Por último el actual Secretario General de UGT PV Gonzalo Pino ha anunciado su candidatura a continuar en la secretaria General del Sindicato de cara al VIII Congreso de UGT PV del mes de mayo del 2016.
La sesión ha concluido aprobando la siguiente Resolución.

 

01.jpg 02.jpg 03.jpg

04.jpg 05.jpg 06.jpg

07.jpg 08.jpg 09.jpg

10.jpg 11.jpg 12.jpg

13.jpg 15.jpg 16.jpg

0
0
0
s2smodern