Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

El pasado 16 de diciembre los sindicatos FeS-UGT- PV y CCOO-PV y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana (AEOD-CV), firmaron el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia para los años 2015 y 2016 ante la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno Fernandez.

Desde FeS UGT-PV se valora este convenio colectivo como fruto del trabajo realizado durante todo un año de negociación, donde los sindicatos han realizado un ejercicio de responsabilidad atendiendo a las circunstancias de crisis y a la difícil coyuntura económica actual, que afecta a un sector que da empleo en nuestra provincia a 10.000 trabajadoras y trabajadores de más de 3.000 empresas.
Para Fes-UGT-PV era fundamental que el pacto recogiera incrementos salariales durante su vigencia, así como que se redujera la jornada máxima anual, cuestiones que recoge dicho convenio.
El acuerdo contempla las siguientes modificaciones:

VIGENCIA: 2 AÑOS (2015-2016)

JORNADA MÁXIMA ANUAL:

AÑO 2.015 = 1770 horas

AÑO 2.016 = 1.767 horas

SUBIDA SALARIAL:

AÑO 2.015 = Mantenimiento de niveles salariales

AÑO 2.016 = Incremento del 0,8% sobre los salarios de la tabla del 2.014.

Plus convenio para todas las categorías: 65,00 €

Plus domingo y festivos: 42,90 €

Además se han actualizado algunos capítulos adecuándolos a la legislación vigente, y se ha logrado  la inclusión de un artículo para la protección a las víctimas de violencia de género.
Por último, desde Fes-UGT-PV se considera importante la firma de este convenio colectivo, al haber conseguido, mantener las condiciones laborales y salariales del Sector en una situación de crisis económica como la que nos encontramos.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social