Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT PV  se suma la firma del Pacto Social por la Ciencia

UGT PV, firma, junto a representantes de las instituciones públicas valencianas, universidades, empresariado, y otros representantes sindicales y del mundo de la investigación, el Pacto Social por la Ciencia, documento impulsado por el Consell Valencià de Cultura (CVC) que nace con el objeto  de  proteger y potenciar la ciencia.

El acto, que ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias, ha sido inaugurado por el presidente del Consell Valencia de Cultura (CVC), Santiago Grisolía; y ha contado con la participación entre otros del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los consellers de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y Sanidad, Vicent Marzà y Carmen Montón; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Tadeo Pastor; y el Secretario General de UGT-PV Gonzalo Pino. Además, a la sesión han acudido relevantes científicos y especialistas en diversos campos del saber.

En el trascurso del acto y tras la lectura pública del manifiesto, se  ha dado voz a personas relevantes del mundo de la ciencia y la investigación valenciana como son  Ana Lluch, Adela Coprtina, Angela Nieto o Albert Romá, que han destacado la importancia de la investigación para nuestra sociedad y la necesidad de garantizar que la misma se pueda ejercer en términos de normalidad.

El presidente del CVC por su parte ha hecho hincapié en la importancia  que tiene la I+d como una labor colectiva y ha incitado a  administración, empresa, sindicatos e investigadores a trabajar en estas líneas.

En definitiva los participantes del acto coincidieron en señalar como punto común, y como base para garantizar un desarrollo científico de calidad, la necesidad de financiación como vía de futuro para evitar estancar el crecimiento de nuestra sociedad. Y es que a día de hoy nos  encontramos muy por debajo de la media europea en esta materia.

Descargar documento

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social