Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Valoración de UGT-PV sobre los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo 2015

Desde UGT-PV queremos manifestar nuestra satisfacción porque las trabajadoras y los trabajadores de la Comunitat Valenciana han dicho basta a las políticas neoliberales  y conservadoras que llevaba practicando el Partido Popular los últimos 20 años desde el gobierno autonómico y desde los últimos 24 años desde el ayuntamiento de la capital de la Comunitat.

En la jornada de ayer las trabajadoras y trabajadores  han respaldado a la izquierda para gobernar. Y ahora les toca a los partidos de izquierda responder a esa expectativa buscando puntos de encuentro para llegar a un equilibrio que dé pie al principio de la recuperación de los  Derechos Sociales y Laborales que hemos ido perdiendo el conjunto de la clase trabajadora.

Hoy debe empezar el camino de la recuperación de la sanidad pública, de la educación pública, de la respuesta a la ley de la dependencia, de la necesidad de establecer una renta mínima garantizada de ciudadanía y de un largo etcétera de derechos y libertades perdidos.

Por eso mismo es importante, destacar la necesidad de actuar con agilidad, y de conformar pronto los nuevos gobiernos de izquierdas, los gobiernos del cambio en los ayuntamientos y en la Generalitat. Los gobiernos que en definitiva deberán dar respuesta a la situación de emergencia que vivimos los valencianos y valencianas, con un índice cercano al 30% de pobres, ¡más de un millón de personas! Todo ello en una comunidad donde en los últimos años se ha incrementado la pobreza infantil, la pobreza energética y el desempleo, con cerca de 600.000 personas sin trabajo de las que cuales 250.000 no perciben ninguna prestación. Una Comunidad que ha perdido su estructura financiera e industrial, y que ha visto tambalearse su modelo de convivencia.

Por todo ello los nuevos gobiernos que han salido del ejercicio democrático expresado en las urnas se deben poner en marcha cuanto antes con la idea de llegar a un nuevo pacto social. Y para ello se deben poner de acuerdo con los sindicatos de clase y con la sociedad civil. No se debe seguir trabajado de espaldas al pueblo.

Por todo ello desde UGT-PV estamos dispuesto a colaborar con este nuevo gobierno para dar respuesta a esta situación de emergencia apuntada, y por lo mismo esperamos que los partidos políticos y sus representantes estén a la altura de la situación y sepan ponerse de acuerdo al margen de personalismos y en favor de la ciudadanía que les ha dado su apoyo.  No hay tiempo que perder y de no ser así las trabajadoras y trabajadores exigiremos respuestas. Hay  que poner muchas cosas en orden.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM
Valencia. Jornada Mujeres y tecnología

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social