Los días 8 al 12 de junio 2010, tuvo lugar la  segunda reunión transnacional del proyecto europeo “Mediadores Sociales Europeos” VP/2009/002/0086, en el que además de la  UGT-PV son socios transnacionales, la organización promotora FAR Fundación André Renard del Sindicato belga FGTB-Métal; los sindicatos TUC de Manchester ; LPSK de Lituania; UGT-PV y al  ETUI Instituto Sindical Europeo de la Confederación Europea de Sindicatos CES.

En la reunión participaron 28 representantes sindicales , seis de ellos por parte de la UGT-PV, de cuatro nacionalidades en su mayor parte delegados sindicales de empresas multinacionales con Comités de Empresa Europeos.

Los temas tratados fueron la negociación colectiva en los diferentes Estados miembros; las estrategias en los Comités de Empresa Europeos; la anticipación a las reestructuraciones y delocalizaciones de las multinacionales entre Estados miembros y en países terceros; La mediación social como instrumento de anticipación a los conflictos.

La delegación UGT destaca, a su regreso, el gran interés que suscitó entre los compañeros lituanos el sistema de Mediación Laboral del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

Agenda UGT-PV

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social