Unión General de Trabajadores del País Valenciano

8.- Fortalecer el gasto social y revertir las reformas

#20Actuaciones urgentes de cara al #26J

Documento "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social" 

-    ¿Por qué?

La crisis y las políticas de austeridad y recorte están produciendo un sufrimiento excesivo en la población de nuestro país. Medidas que afectan gravemente a la clase trabajadora, que no están garantizando la igualdad de trato y oportunidades y que están generando mayores niveles de desigualdad.

En este contexto, se está produciendo una lenta pero inexorable expulsión de las mujeres del mercado laboral. Cada vez se les contrata menos y hay una mayor brecha salarial respecto a los hombres. La pérdida de empleo femenino triplica ya a la pérdida del masculino y la brecha salarial alcanza el 24%.

Además, las medidas del Gobierno obstruyen la posibilidad de conciliar la vida personal y familiar, con incumplimientos en esta materia como la posibilidad de ampliar el periodo de paternidad.

-    ¿Cómo?

Aprobando y haciendo efectiva una ley de igualdad salarial para reducir la brecha salarial.

Desarrollando legislativamente los Planes de Igualdad.

Implementando en el primer año de legislatura la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas prevista para 2011 en la Ley de Igualdad, y que no se ha cumplido.

Desarrollando un Plan Integral por la Igualdad y contra las violencias machistas.

Mejorando y equiparando derechos en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Aprobando una ley de igualdad de oportunidades y de trato y no discriminación de aplicación para todas las personas, y exigir el cumplimiento en materia de contratación de las personas trabajadoras con discapacidad.

 

 


 

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social