Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención
Rueda Prensa UGTPV

Esta semana presentarán este paquete de medidas a la CEV para buscar acuerdos en temas de interés general y mejorar las condiciones de trabajo sin que esto menoscabe la competitividad de las empresas

El secretario general de UGT PV, acompañado por el secretario general de CCOO PV han presentado este lunes en rueda de prensa una serie de propuestas de negociación para afrontar la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana y las condiciones de salud en el trabajo.

En la comparecencia ambos sindicatos han puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar el diálogo social en la Comunitat, que actualmente practicamente no existe, con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas trabajadoras, mejorar la estabilidad en el empleo y avanzar en cuestiones de igualdad que acaben incorporadas en los convenios colectivos.

Con ese propósito propondrán a la CEV abordar el aumento de la siniestralidad en el ámbito laboral, a través de la creación de la figura de los delegados de prevención territoriales y/o sectoriales para mejorar la cultura preventiva, especialmente de las pymes que son prácticamente el 90% del tejido productivo en la Comunitat y que actualmente no tienen representación sindical porque la ley la lo contempla a partir de más de seis trabajadores.

Así, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez,  ha instado a la patronal a que refuerce el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales, que actualmente, ha dicho, "es un órgano sin capacidad jurídica ni presupuesto".

Sáez ha señalado expresamente el hecho de que estas propuestas ni lastrarán la competitividad de las empresas ni  implicarán un coste adicional, sino que  son razonables y necesarias para el beneficio de todos.

rueda de prensa ugtpvrueda de prensa

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas