XVIII Edición de la Escuela Sociedad y Trabajo de UGT-PV

El próximo jueves 3 de 10 a 18h de octubre tendrá lugar en la casa del Pueblo de la UGT-PV calle arquitecto Mora 7, la XVIII edición de la Escuela Sociedad y Trabajo de UGT-PV

Casa del Pueblo UGT-PV. C/ Arquitecto Mora 7.

En esta edición, se va a debatir y dialogar sobre las consecuencias económicas y sociales del cambio tecnológico en el empleo del futuro. Dado que en la actualidad el coste de los robots es cada vez más bajo y sus capacidades siguen en aumento; lo que ha propiciado su auge y un gran incremento en el número de ventas en el mundo.

Por todo ello hay que considerar que el aumento de la robotización, el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el aumento vertiginoso en la capacidad del cómputo de datos, van a remodelar intensamente el empleo del futuro. Muchos empleos desaparecerán, otros cambiarán, pero también se crearán empleos nuevos en ocupaciones que antes no existían y que aún no sabemos a ciencia cierta cuáles serán.

Las previsiones apuntan a un aumento de las desigualdades y a la polarización del trabajo. La tecnología va a cambiar el concepto del trabajo y plantea un problema en la distribución de los beneficios que genera. Por todo ello desde UGT PV queremos sacar estos a debate:

Cuestiones como el cambio en el sistema de aprendizaje, el reparto del tiempo del trabajo, la tributación de los robots, la creación de una Renta Mínima para toda la ciudadanía y el ¿cómo formar a futuros trabajadores y trabajadoras en ocupaciones y actividades en empresas que tendrán necesidades que aún no conocemos?, estarán sobre la mesa.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern