Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Los día 13, 14, y 16 de mayo una delegación de sindicalistas de la Confederación de Sindicatos Suecos (LO) visitaron Valencia en el marco de su Escuela Popular de Trabajadores en Gotemburgo (Escuela GAF). Para esta visita UGT PV preparó un programa de actividades donde intercambiar experiencias sobre el funcionamiento del sector empresarial y de las relaciones laborales en nuestra Comunitat.

El programa arrancó con una jornada de bienvenida, en la que el secretario general de UGT PV Ismael Sáez, les trasladó como se estructura la organización y el tipo de acciones que llevamos a cabo desde la misma, así como la realidad política y social de nuestra Comunitat. En dicha jornada participaron representantes sectoriales y territoriales de UGT PV, y de áreas sindicales como inmigración, juventud, LGTBI y mujer.

Ese mismo día, visitaron además las instalaciones del puerto de València donde se les dio a conocer los datos que hacen del mismo el quinto en importancia en Europa y el primero del Mediterráneo; la jornada concluyó con la visita a las terminales y a las diferentes dársenas del recinto portuario valenciano, donde pudieron apreciar la dimensión del puerto, la capacidad de sus terminales y la facilidad con la que ejecutan los trabajos de intermodalidad barco/camión y barco/ferrocarril.

La segunda jornada conjunta entre la LO y UGT PV tuvo lugar en Alcoi, donde fueron recibidos en el ayuntamiento de la localidad por el Concejal de Medio Ambiente, Espacios Naturales, Movilidad, Obras y Servicios, Jordi Martínez Juan. Luego de la recepción, se les acompañó a conocer las instalaciones del antiguo Hospital Sueco-Noruego de la localidad levantado para los cálidos en el bando republicano. La jornada se completó con una visita a los refugios anti aéreos donde pudieron ver cartelería de la época, alguna de la cual original de Escandinavia.

El programa conjunto LO - UGTPV concluyó con una visita el día 16 a la Factoría FORD de Almussafes, donde además de recorrer las instalaciones de la planta tuvieron dos reuniones, una con Eduardo Guillamón, responsable de Recursos Humanos de la empresa y otra con la sección sindical de UGT en Ford e con Carlos Fabuel, Presidente del Comité de Empresa y otros representantes sindicales, en la que pudieron intercambiar experiencias.

La valoración por parte de la delegación de sindicalistas suecos de las jornadas ha sido muy positiva, y tras esta visita se abre una posible vía de colaboración en el marco del sindicalismo internacional

0
0
0
s2smodern

Agenda UGT-PV

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social