Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Sobre la no aprobación de los presupuestos. “Desde UGT vamos a trabajar seriamente para mantener la agenda social, hablando de lo que interesa a la mayoría”

Este 14 de febrero el secretario general de UGT Pepe Álvarez ha acudido a Valencia a participar en una asamblea con las delegadas y delegados de UGT PV, que ha tenido lugar en la casa del pueblo de Valencia. Previo a la asamblea, Pepe Álvarez acompañado por el secretario general de UGT PV Ismael, Sáez y una amplia representación sindical, han acudido a la Factoría Ford en Almussafes, donde se han reunido con delegadas y delegados de UGT Ford y de les empresas del polígono y con la dirección de la compañía.

Visita a Ford

A primera hora de la mañana de este 14 de febrero Pepe Álvarez ha acudido a la Factoría de Ford en Almussafes, acompañado por el secretario general de UGT PV Ismael, Sáez; el Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino; Carlos Faubel, secretario general de UGT en Ford, y vicesecretario general de UGT PV; Pedro Hojas secretario general de FICA-UGT, y Daniel Argente, secretario general de FICA UGT PV; junto a otros representantes sindicales; donde han mantenido dos reuniones.

La primera reunión que ha tenido lugar ha sido con la dirección de la empresa, donde se ha puesto de manifiesto la representatividad de UGT en la misma. Posterior a este encuentro ha tenido lugar una segunda con delegadas y delegados sindicales, en la que el Secretario General de UGT ha puesto de manifiesto que UGT es el mejor sindicato para defender el sector del automóvil. En ese sentido, Álvarez ha dicho, en relación a las elecciones sindicales que tendrán lugar en Ford el próximo día 18, que “votar UGT supone votar doble, por una parte a los compañeros y compañeras que realmente se mojan en la fábrica y por otra votar a un sindicato que lucha por la defensa de las personas trabajadoras - como lo muestra la pelea por el contrato de relevo -, la derogación de la reforma laboral y la defensa de las pensiones”

Asamblea 14F

Tras la reunión y la comparecencia de prensa, ha tenido lugar la asamblea de delegadas y delegados, en la Casa del Pueblo de UGT OV, la cual ha sido presentada por Lola Navarro, secretaria general de FESMC-PV, quien ha saludado a los participantes, enfatizando el papel de UGT en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, “la cual a día de hoy sigue explotada y necesita más que nunca del trabajo de nuestro sindicato”.

Tras la apertura, el secretario general de UGT PV; Ismael Sáez ha sido el primero en tomar la palabra. En su intervención Sáez ha puesto de manifiesto que lamentablemente hoy en día seguimos en una sociedad en la que por una parte la mujer sigue cobrando menos q el hombre y además siendo víctimas de violencia a manos de sus parejas. Así, Sáez ha hecho hincapié en que la precariedad y en los bajos salarios, que tienen rostro de mujer, por lo que hay q hacer frente todos los días desde la lucha por la igualdad. En ese sentido Saez ha dicho que “en nuestro ADN está la lucha por la igualdad; y que El #8M del 2018 fue importante, pero un año después se cuestionan las libertades y derechos de las mujeres por parte de aquellos que practican el liberalismo en lo económico y que son reaccionarios en lo social”; y por ello ha llamado a dar ejemplo desde la palabra y el voto, ejerciéndolo el próximo 26 de mayo.

Por su parte Pilar Mora, secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT PV, ha señalado en su intervención este #8M debe ser un día de reivindicación de la igualdad, desde la unidad. “Un año en el que las compañeras feministas y sindicalistas de UGTPV hacemos una llamada a los trabajadores y trabajadoras a participar en las movilizaciones y secundar las paros, porque mañana será demasiado tarde”. Además, Mora ha evidenciado que hay que tener en cuenta siempre que los derechos cuando no avanzan, retroceden. Y ha puesto señalado el rol que desempeñan las mujeres y la invisibilizarían de las mismas, ya que por una parte el trabajo que realizan tiene una valoración más baja que la de los trabajos que realizan la mayor parte de los hombres; y por otra parte, ha dicho, “existe un trabajo no reconocido ni valorizado, el que fundamentalmente realizamos las mujeres en el ámbito del hogar y las relaciones sociales, que no tiene valor económico, ni monetario, pero que se estima supone entre un 40 o 45% del PIB”.

La asamblea ha concluido con la intervención del secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que en su intervención se ha referido ente otras cuestiones, a la circunstancia de la no aprobación de los PGE, señalando que, pese a ello, desde UGT, seguiremos trabajando por la defensa de los derechos, que la derecha de este país ha puesto en peligro al no aprobarlos. Así, ha dicho, que si se convocan elecciones no podemos quedarnos a casa y hay que salir y hablar de la necesidad y la importancia del cambio de políticas. “Hay que debatir y salir a votar a los partidos comprometidos con el reparto de la riqueza”.

“Y por ello, (ha continuado), desde UGT vamos a trabajar seriamente para mantener la agenda social, hablando de lo que interesa a la mayoría , de las reformas que tiene que ser revertidas”, y es que ha dicho, “no vamos a hablar del sistema de pensiones sin que nos restauren en la reforma del 2011, porque aunque hemos conseguido que las pensiones se revaloricen, esta revalorización tiene que ser automática y hacerse de manera permanente y no depender del gobierno que haya o del factor de sostenibilidad”.

En esa línea Álvarez se ha referido a tres temas prioritarios para e sindicato: Restaurar el control horario para defender a los trabajadores; la derogación de la reforma de las pensiones; y restaurar la ultraactividad de los convenios, poniendo el convenio sectorial por encima del de empresa.

En cuanto a la huelga del 8M, ha dicho que el objetivo debe ser el de generar conciencia para que este país destierre definitivamente el machismo, y por ello, esta convocatoria lo que tiene es la importancia de poner el tema sobre la mesa para hablar de igualdad plena, la cual llegará de la mano del hombre y de la mujer.

Así, “a los delegados y las delegadas de UGT del siglo XXI se nos debe distinguir por acabar con esta lacra. Nuestras listas deben ser paritarias y hay que encargarse de trabajar por la igualdad en los centros de trabajo, para que haya conocimiento de cómo detectar las desigualdades y el acoso” “ (…) “ Quiero vivir en un país que no tenga miedos”, dijo refiriéndose a la violencia machista. “Este 8M tiene que ser un día en el que demos una bofetada a los nuevos machistas que aparecen y se vanaglorian de serlo. Todavía estoy esperando que el señor Casado pida perdón a las mujeres de nuestro país”.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM
Valencia. Jornada Mujeres y tecnología

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social