Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Las centrales sindicales consideran indignante la sentencia del Tribunal Supremo, ya que va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad, además de poner en cuestión la independencia del poder judicial. CCOO PV y UGT PV se suman a las concentraciones convocadas en los próximos días en Valencia, Castellón, Alicante y Elche.

 El poder judicial ha protagonizado un espectáculo bochornoso que contribuye a aumentar el desprestigio de la justicia en nuestro país. El Alto Tribunal ha fallado finalmente que serán los y las clientes quienes tengan que asumir el coste del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La decisión es indignante, no solo porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad y a favor del sistema financiero, sino porque ha venido forzada por un replanteamiento del fallo que previamente había dado a conocer el tribunal competente con toda legitimidad, poniendo en cuestión la independencia del poder judicial.

UGT PV y CCOO PV exigen seguridad jurídica, independencia judicial y la asunción de responsabilidades al presidente del Tribunal Supremo. Las centrales emplazan al poder legislativo y al ejecutivo a defender el interés general, con criterio propio y autonomía.

Consideran que el proceso también ha puesto en cuestión la inacción del poder político, ya que el proyecto de ley hipotecaria, donde tendrían que estar reguladas estas cuestiones, lleva dos años en sede parlamentaria pendiente de tramitación. Así, la ausencia de iniciativa desde la política es responsable del exceso de protagonismo de los tribunales en la regulación de la cosa pública.
En estas condiciones, es indispensable exigir responsabilidades a quien desde el poder judicial ha tomado la decisión de la reconsideración de la sentencia del tribunal competente metiendo al país en este despropósito. Es necesario velar por la independencia de la justicia y exigir medidas, además de la pronta tramitación de una Ley Hipotecaria que preserve los intereses de la ciudadanía.

Concentraciones de protesta

UGT PV y CCOO PV hacen un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su indignación y exigencias a través de la movilización social. Por ello, se sumará a las convocatorias que tendrán lugar durante los próximos días en el País Valenciano:

-  En Valencia, convocatoria de la PAH-Valencia, el viernes día 9, a las 19:00, ante la sede del TSJ (c/ Palacio de Justicia- Parterre).
-  En Castellón, el viernes día 9, a las 18:00, plaza Santa Clara.
-  En Alicante, el sábado día 10, a las 18:00, ante la Audiencia Provincial (plaza Ayuntamiento).
-  En Elche, convocatoria de la PAH, sábado día 10, a las 18:00, plaza de Baix.

0
0
0
s2sdefault