Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV y la secretaria de salud laboral, medio ambiente y cooperación, Marisa Baena han mantenido este jueves 11 de octubre una reunión con dos representantes de la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana, Alali Emboiria Mohamed Habibulah y María José Montoro, en un encuentro que ha servido para explicar la crítica situación que viven en la actualidad los refugiados saharauis en los campamentos de Tindouf.

La Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana ha defendido la necesidad de un referéndum para la autodeterminación de los territorios ocupados por Marruecos y han manifestado que los contactos políticos que se van a mantener durante los próximos meses les invitan a mantenerse esperanzados en que éste se produzca.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha mostrado su apoyo a la causa saharaui, de la que el sindicato viene colaborando directamente desde hace años, así como también a través de su instituto de cooperación ISCOD. Además, UGT-PV se ha adherido al manifiesto presentado por la Plataforma Valenciana de Apoyo al Pueblo Saharaui de València y a sus reivindicaciones.

0
0
0
s2sdefault