Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este día 20 tuvo lugar en la casa del pueblo de UGT PV la presentación del libro de José Carlos Diez "De la indignación a la esperanza". Para ello el autor estuvo acompañado por el president de la Generalitat Ximo Puig, y por el secretario general de UGT PV Ismael Sáez.

En la presentación Ximo Puig habló de la importancia de contrarrestar los movimientos de ultraderecha que ponen en peligro el bienestar social en ese sentido expresó que "cuando hay más desigualdad, hay menos democracia". Por su parte Ismael Sáez hizo una presentación del autor haciendo además referencia al gran análisis hecho por el mismo en esta obra, que analiza unos años complejos en los que la clase trabajadora vio en peligro la conquista de muchos de sus derechos. En cuanto al autor, José Carlos Díaz reflexionó sobre conceptos macro económicos acercándolos a la economía social, laboral y política y destacó además que la Comunitat es ahora una de las zonas con mayor dinamismo de Europa.

Tras la presentación hubo un debate con el público asistente que puso sobre la mesa cuestiones como la robotización o el futuro de Europa.

presentacion libro 1

presentacion libro 2

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social