Este 12 de agosto La Unión General de Trabajadores ha cumplido 130 años de historia, de luchas y de conquistas, por la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, y la mejora de sus condiciones de vida. 130 años que han marcado la hoja de ruta del que es el segundo sindicato más viejo de Europa, y que a día de hoy sigue ejerciendo presión en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y en la mejora de sus condiciones de vida en una sociedad cambiante y cambiada, pero que a día de hoy sigue necesitando más que nunca la fuerza de un sindicato como UGT, con cimientos, trayectoria y compromiso.

En estos 130 años UGT se ha convertido en eje fundamental de la sociedad española, y ha participado en las vertebraciones de los avances sociales y económicos que se han llevado a cabo en este país. A través de la conquista de las principales libertades y derechos para las trabajadoras y los trabajadores. Por todo ello hoy en día UGT sigue fiel a sus principios fundacionales, trabajando en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, adaptándose a los nuevos retos de una sociedad en constante cambio, a la cual nunca le ha perdido el pulso.