Unión General de Trabajadores del País Valenciano

#130Aniversario.  Ellos y ellas abrieron el camino de la lucha obrera

“El país no tiene tiempo, nuestra gente necesita soluciones ya porque los problemas se acumulan. Es necesario acabar con la miseria, la indignidad, el abuso, la esclavitud que hoy sufren miles y miles de compatriotas, mujeres y jóvenes de manera acusada, consecuencia de una crisis que no han creado pero que sí están pagando”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en el acto conmemorativo del 130 aniversario de UGT que ha tenido en lugar en Barcelona y que ha reunido a cerca de dos centenares de personas en el salón de actos de la sede de la Rambla de Santa Mónica.

“Somos conscientes de que nos hemos equivocado muchas veces, pero también somos conscientes de que los grandes éxitos y logros en este país han ido de la mano de algún sindicalista de la Unión General de Trabajadores” ha señalado.

Pepe Álvarez ha subrayado que “nuestro país tiene una historia trágica, como la de nuestra organización, y hoy quiero exigir que todas aquellas personas que continúan en fosas comunes sin identificación sean entregadas a sus familiares. No vamos a parar hasta que puedan descansar en paz”.

“Deben anularse todos los juicios sumarísimos que llevaron que llevaron a la prisión y a la muerte a decenas de miles de personas por luchar por la libertad y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Es una obligación histórica que hay que cumplir. Hay que conseguir que este país cierre ésta herida. Y ésta herida tiene un Valle que hay que cerrar también. Sino cerramos este Valle tampoco se podrá cerrar esta herida” ha añadido.

“Cuando se fundó UGT no existían vacaciones, ni jornada de ocho horas, no había derecho internacional del trabajo, había el trabajo infantil.. por eso tenemos que rendir homenaje a los pioneros del sindicalismo que abrieron el camino de la lucha obrera.”

El Secretario General de UGT, ha finalizado afirmando que “nuestro sindicato ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del sindicalismo internacional y hoy, más que nunca, el futuro está ahí. Necesitamos organizaciones internacionales fuertes, potentes con capacidad de interlocución con la Comisión Europea, con las Nacionales Unidas y con todos los organismos internacionales porque sólo a partir de ahí será mejorar el mundo a nivel planetario”.

Jornada conmemorativa

La jornada ha comenzado con una ofrenda floral en la Calle Tallers, donde se fundó el sindicato.

Después ha tenido lugar un acto público de aniversario que ha sido conducido por la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, ha contado con las intervenciones del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Rudy de Leeuw; y el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen y ha sido clausurado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Los actos han finalizado con la inauguración de la exposición histórica “130 años de luchas y conquistas.

0
0
0
s2sdefault