Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Castellón 12 junio 2018 30 aniversario

UGT PV volvió a homenajear este martes 12 de junio a sus afiliadas y afiliados de 30 años y más de les comarques del Nord, en el que ha sido el segundo acto de celebración del 30 aniversario de su constitución, en una gala que congregó a afiliados, autoridades, representantes de instituciones y a los dirigentes del sindicato y que contó con la presencia del president de la Generalitat Ximo Puig y que fue acogido por la Cámara de Comercio de Castellón.

El acto fue conducido por el periodista Vicente Montolio y contó con la participación de la alcaldesa de Castellón, la socialista Amaro Marco, que reconoció en su intervención el papel de UGT en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, y en la vida social y política a de la comarca, además de como pieza fundamental de la historia de nuestro país. Pero no solo eso, sino como referente actual y como necesario en el futuro para seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora.

Posterior a su intervención tomó la palabra Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que inició su intervención alabando el gesto del gobierno valenciano de acoger a los migrantes del Aquarius, momento que la audiencia recibió con aplausos. Además de ello, Álvarez puso en evidencia el recorrido y el papel jugado por UGT en la historia de nuestro país, así como el presente de un sindicato de clase como el nuestro, que dijo, va a pelear porque el reparto de la riqueza sea efectivo, porque la salida de la crisis sea para todos, por un salario mínimo de 1.000 euros, por garantizar las pensiones y por la lucha frente al fraude fiscal entre otras cuestiones de alta importancia. Y es que palabras de Álvarez, UGT ha estado siempre presente en todas las conquistas sociales de nuestro país, y lo seguirá estando, ya que es un sindicato, dijo, con muy buena salud y con índices de afiliación que van creciendo de manera continua.

Tras la intervención del secretario General de UGT le tocó el turno al president de la Generalitat Ximo Puig, quien, por su parte, además de hacer referencia al cambio de rumbo en el gobierno español, que es lo que ha permitido a los valencianos acoger a los migrantes del Aquarius, tuvo palabras de reconocimiento a la labor del sindicato. Un sindicato al cual dijo estar afiliado desde hace unos 40 años. Puig dijo que los derechos no se mendigan, se conquistan y que para eso es necesario contar con sindicatos fuertes y de trayectoria, como lo es la UGT. Por último, hizo un repaso a lo logros del gobierno del Botánic, que ya casi cumple 3 años y al cambio de orientación de las políticas valencianas en este periodo; Además de referirse a la necesidad de trabajar para que Europa sea fiel a sus valores.

Tras su intervención tuvo lugar un momento muy especial en el que Francisco Sacacia, secretario interterritorial de UGT en Les comarques del Nord, Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV y a Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, subieron al escenario para hacer entrega al president de la Generalitat de la serigrafía con la que se rendía homenaje a las afiliadas y afiliados de más de 30 años de antigüedad. Una edición limitada del artista alicantino Pepe Azorín, que reproducía el símbolo de las manos entrelazadas de la UGT.

Tras este momento tuvo lugar el, visionado de un documental que hizo un recorrido por la historia de los últimos 30 años de UGT PV. Posterior al mimo, Francisco Sacacia, secretario interterritorial de UGT en Les comarques del Nord, se dirigió al auditorio en un discurso que tras hacer un recorrido por la historia del sindicato puso en evidencia el papel de UGT PV en la comarca.

La velada tuvo su momento más emotivo cuando seis de los homenajeados por el sindicato subieron al escenario a recibir las muestras de apoyo de los dirigentes actuales del sindicato, momento que aprovecharon para hacer llegar sus testimonios a la audiencia que abarrotaba el teatro. Los homenajeados fueron: Inés Cucala y Clemente Agost, de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo; Amparo Monforte y Bienvenido Fernández de la Federación de Industria Construcción y Agroalimentaria; y Ricardo Rovira y Merche Pratas, de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos.

Tras este momento el trío de cuerda Suite Art interpretó varias piezas antes de dar paso a Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV, que despidió el acto agradeciendo la asistencia los presentes en el mismo y poniendo en evidencia el recorrido y el papel jugado por UGT en la historia de nuestro país, así como el presente y el furo de un sindicato de clase como el nuestro, que se reconoce con orgullo en el pasado y que mira al frente y planta cara a los nuevos retos del presente con contundencia y sin olvidar sus orígenes y los principios de su creación: la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Tras su intervneción y previo al vino de honor, el teatro se puso en pie para cantar "La Internacional"  interpretada por Suite Art.

 

 

0
0
0
s2sdefault