1º de mayo. Las calles se llenan de reclamos por la Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

Bajo el lema “Tiempo de ganar: IGUALDAD, mejor EMPLEO, mayores SALARIOS y PENSIONES dignas” miles de valencianos han salido hoy a las calles para celebrar el 1º de Mayo y reclamar que la recuperación económica sea real y llegue a los trabajadores vía empleo estable, salarios dignos, pensiones justas y protección social.

Y es que tras la precariedad y la desigualdad laboral, agravadas por los años de crisis económica, las reformas laborales y las políticas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos desde los inicios de la crisis en 2008; y pese a la recuperación económica; la desigualdad sigue aumentando, los recortes sociales y la pérdida de derechoS siguen estando a la orden del día y el número de personas fallecidas en accidentes de trabajo sigue siendo alarmante: 52 personas fallecidas en accidente laboral en la Comunidad Valenciana el pasado 2017.

Por todo ello UGT ha salido a la calle este 1º de mayo en las diversas marchas que han recorrido la Comunitat en Valencia, Castellón, Alicante, Elche y Alcoy.

En Valencia la marcha, encabezada por los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV; ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad y ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien al finalizar la misma ha acudido a los actos de celebración que este 1º de mayo UGT-PV llevaba a cabo en el año de su 30 aniversario.

La marcha ha concluido con las intervenciones de los secretarios generales. En su alegato Ismael Sáez ha reiterado que "tenemos que recuperar la fuerza de la Unión, la defesa de los intereses de todas las personas trabajadoras; parados, jubilados, jóvenes, mayares, mujeres y hombres, porque los sindicatos de clase no defendemos ni gremios, ni oficios, ni categorías profesionales, defendemos personas”.

Además, el secretario General de UGT PV ha recordado que este sindicato está comprometido con los jóvenes, con los mayores y los jubilados; con los parados, a los que se les recortan prestaciones y subsidios; con las mujeres, las más castigadas por la crisis; con la libertad. Así Sáez ha dicho también que “tenemos que disputar beneficios a los empresarios, y derogar la reforma laboral y la del sistema de pensiones para recuperar derechos, como el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad material, a la justicia y a la igualdad, además de demandar una fiscalidad justa para que el estado no se haga grande a costa de los más débiles”.

Por último, se refirió a la importancia de la unidad sindical pasa unir a los trabajadores del mundo, recuperar la democracia y poner la riqueza y el capital al servicio de la mayoría. El 1º de mayo, dijo al acabar, “es memoria heroica, lucha presente y el futuro, que recorre todas las primaveras las calles del mundo”

20180501b