24 Abril Madrid. Campanya per un Finaçamen Just

La campaña ‘Per un finançament just’ ha acudido a Madrid con una doble misión. Por una parte ha reclamado vía registro de entrada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una carta en la que se insta al Ministro a convocar, tanto la Conferencia de Presidentes, como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para abordar el cambio del modelo de financiación autonómico.

A esta entrega han acudido como representantes de esta campaña los sindicatos UGT – PV y CCOO-PV con los partidos Podem, Compromís y PSPV, quienes han entregado el Manifiesto per el Financament Justo, así como firmas recogidas de apoyo al mismo, además de la mencionada carta.

Posteriormente, la comisión, a la que se ha sumado la CEV, se ha reunido en el Congreso con diputados y senadores valencianos, de todos los partidos con representación parlamentaria, para abordar con ello la necesidad de poner en marcha el proceso que termine con u a financiación justa.

Por su parte Ismael Saez ha expresado que “Desde UGT PV consideramos que con esta acción la Campaña Per un Finançament Just está haciendo visible el gravísimo problema de la infrafinanciación valenciana, que es un caso único, somos la única autonomía que siendo pobre contribuye netamente al sistema, por lo que hay que cambiar a la mayor brevedad posible el actual sistema de financiación autonómico que es altamente discriminatorio con los valencianos”. Además de ello, Ismael Saiz considera que “es fundamental abordar el tema de las inversiones, ya que la Comuinitat Valenciana está a la cola de las mismas y estas son absolutamente fundamentales en materia de transportes o ferroviaria si queremos que nuestra industria siga creciendo y siendo competitiva”.