Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El presidente de la CIERVAL analiza Las nuevas relaciones laborales desde la visión empresarial

El presidente de la Cierval, José Vicente González, participó ayer de la Escola Sindical con una ponencia en la que manifestó entre otras cosas, que, aunque la recuperación económica es un hecho, ésta aun entraña muchos riesgos. En ese sentido expresó que es necesario reducir el gasto público en aquellos extremos donde éste resulte ineficaz, aclarando, además, que no sirven los recortes de carácter general como hasta ahora se ha hecho, ya que podrían afectar a partidas que, incluso, necesitasen incrementarse.

González afirmó que la crisis ha tenido efectos negativos tanto en la economía como en la sociedad, pero también debe significar oportunidades y nuevas perspectivas en el terreno de las relaciones laborales, sobre todo en lo que a la elaboración y gestión de los convenios colectivos hace referencia y a la participación de los trabajadores en la empresa, con el fin, ésta, de buscar su mejor funcionamiento, porque “una empresa que funciona bien da dividendos”, con todo lo que esto implica. Defendió la participación, especialmente, en lo que afecta a evitar la destrucción de empleo en clave de flexibilidad.

También apuntó la posibilidad de poder intervenir, las partes con capacidad, no solo en las grandes empresas sino también en las pymes. Por último Gonzalez apostó por que el Pacto que se va a abordar, en desarrollo del Diálogo social, sea lo más efectivo posible a la hora de evitar confrontaciones, que nada podrían aportar.

 

20151015cc

0
0
0
s2smodern

Uso de cookies

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Facebook

2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social