UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Crece la economía pero también el deterioro del empleo, la pobreza y la desigualdad

Imprimir

Datos de Contabilidad Nacional relativos al segundo trimestre del año. El débil y frágil crecimiento de nuestra economía (un 1,2% a nivel interanual) contrasta con el aumento de la desigualdad, la pobreza, y el deterioro de la calidad del empleo. Un crecimiento amenazado además por el estancamiento de los países del centro de Europa y por la evolución de los precios. UGT alerta que si no se cambian las políticas de austeridad, por medidas expansivas que permitan relanzar la demanda, se corre el riesgo de una tercera recesión.

 

UGT alerta sobre la delicada situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Imprimir
La salud del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (SS) se debilita y esto se debe, sobre todo, a la vertiginosa reducción en su dotación. Desde septiembre de 2012 a julio de 2014, el Gobierno del PP ha utilizado 24.651 millones de euros de este Fondo (contando la nueva disposición de 6.000 millones en el mes de julio). El problema es que la minoración de ingresos de la Seguridad Social es consecuencia no solo de la crisis, sino de la política económica que aplica el Ejecutivo, cuyo máximo exponente es la reforma laboral.   Leer más
 

La prevención de riesgos laborales ha dejado de ser una prioridad, y se empiezan a ver las consecuencias

Imprimir
Entre enero y mayo, 186 personas murieron durante su jornada de trabajo. Los accidentes laborales siguen aumentando y con ellos, los trabajadores y familias que se ven afectados por esta lacra y contra la que hay que tomar medidas de forma inmediata. De hecho, entre enero y mayo, 186 personas murieron durante su jornada de trabajo.
 

Exigimos el Derecho de rectificación

Imprimir

El día de ayer 27/07/2014. El diario El Mundo Comunidad Valenciana publicó una noticia con este titular "UGT y los contratos ilegales de Gurtel".

Ante la FALSEDAD de las afirmaciones y la MANIFIESTA MANIPULACIÓN de las mismas hemos procedido a enviar a dicho periódico el comunicado que os adjuntamos, exigiendo el derecho de rectificación:

 

Huelga en Fustablinds Luxmader

Imprimir

Dissabte, 14 de juny Concentració a València pel Xúquer i l’AlbuferaLos trabajadores de la empresa Fustablinds Luxmader han secundado muy mayoritariamente la primera jornada de los dos días de huelga convocada por el Comité de Empresa, a propuesta de la Sección Sindical de UGT, para reclamar la negociación de un calendario de pagos de los salarios que la empresa adeuda a los trabajadores.

 

Manifestación por el Pueblo Palestino

Imprimir

Contra la Ofensiva Militar en la Franja de Gaza

 Ayer 21 de julio convocados por plataforma por el pueblo palestino nos manifestamos  contra la ofensiva militar que desde el 7 de Julio el ejército Israelí viene infringiendo sobre la población palestina encerradas  en la Franja de Gaza.

 

UGT exige la retirada de la Ley de Mutuas

Imprimir
UGT exige la retirada de la Ley de MutuasLas Mutuas se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los Servicios Públicos de Salud. UGT rechaza el proyecto de Ley de Mutuas, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, pues prima los intereses económicos frente a los trabajadores, comprometiendo sus derechos a la protección social y a la recuperación de la salud. Esta reforma, que supone un nuevo recorte en los derechos de los trabajadores, da más poder a las Mutuas en el control de las bajas médicas, de tal forma que se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los servicios públicos de salud.  Leer más...
 

La UGT-PV junto con las plataformas en defensa de la ley de dependencia han presentado más de 200.000 firmas ante la Conselleria de Bienestar Social para pedir que no se queden con las pagas extras de las personas mayores en residencias

Imprimir
Las políticas de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, dirigidas por la Consellera Asunción Sánchez Zaplana y con la complicidad del presidente Alberto Fabra, han agravado más aun la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, personas cuidadoras en el entorno familiar, familiares y trabajadoras y trabajadores del sector.
 

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de julio del 2014

Imprimir

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de junio del 2014Un nuevo incremento del paro juvenil hace cada vez más necesario medidas que pongan en marcha la Garantía Juvenil”.

Los datos del Movimiento Laboral Registrado del mes de Julio, informan, sobre una caída del paro registrado, sobre un incremento de la contratación que viene determinado por la contratación temporal, un incremento en la Afiliación y un leve incremento del número de personas beneficiarias de la prestación por desempleo.

 

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos de la EPA del segundo trimestre 2014

Imprimir

El empleo asalariado temporal representa el 67% del incremento total del empleo”. Hay 42.300 personas paradas menos que el trimestre anterior. Se han creado 52.800 empleos más que el trimestre anterior y 47.700 empleos más que el año anterior. Éstos son los datos de la última encuesta de la Población Activa en la Comunitat Valenciana con respecto al I trimestre del año 2014.

 

Alicante se concentra para denunciar los 100 días de secuestro de las niñas de Nigeria

Imprimir

Alicante se concentra para denunciar los 100 días de secuestro de las niñas de Nigeria El pasado 22 de Julio,  Plataforma feminista de alicante, de la que UGT forma parte en Alicante, se convocó una Concentración a las 12.30 en la Plaça de la Montanyeta  para denunciar los 100 días ya de secuestro de las niñas de Nigeria. Tras dar lectura al manifiesto, se guardó dos minutos de silencio apoyando la campaña mundial de #bringbackourgirls. Al acto acudieron las Secretarias de Igualdad y Política Social de las dos comarcas de Alicante.

Basta ya ! ¡Devuelvan a las niñas!  100 días sin ellas #Bringbackourgirls

 

100 días sin ellas, 100 días secuestradas, la UGT-PV grita ¡Basta ya, devuelvan a las niñas!

Imprimir

La UGT-PV participa en la rueda de prensa y se adhiere al Manifiesto #BRINGBACKOURGIRLS #RECUEOURGIRLS: Representa una violencia explícita contra las mujeres y por ello hacemos un llamamiento para decir: Basta ya! Devuelvan a las niñas!
La violencia sistemática contra las mujeres en el conflicto de Nigeria es una violación de los derechos humanos de todas las mujeres, una práctica histórica derivada del sistema patriarcal, sumando a ésta, la violencia contra las mujeres que se ha recrudecido desde primeros de año con el conflicto armado interno que sufre el país.

 

UGT, CCOO y organizaciones sociales y políticas presentan un manifiesto para exigir el fin del genocidio en Gaza

Imprimir
UGT y CCOO junto a decenas de organizaciones, asociaciones, movimientos sociales, ONG’s, partidos políticos, sindicatos, hemos suscrito una Declaración de solidaridad con Palestina reclamando el alto a la operación de castigo que el Gobierno israelí está perpetrando en Gaza, utilizando como pretexto el secuestro y asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania, ocurridos el 12 de junio, mientras incitaba a las represalias que han dado como resultado el asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo en Jerusalén por unos ultras.
 



 

 

     Foro Joven

     Elecciones Sindicales

Por tus derechos

 

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos