UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los PGE de la desigualdad y la pobreza

Los PGE de la desigualdad y la pobrezaLa Unión General de Trabajadores no comparte el escenario sobre el que se traza la hoja de ruta de la política económica del Gobierno para el año, y que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2015 ya que conducirá a un mayor ahogo social. Son los presupuestos de la desigualdad y la pobreza. El sindicato apuesta por una política centrada en las personas y el empleo, con una salida más equilibrada y más justa de la crisis y con reformas de calado para hacer la economía española más competitiva y más sostenible a largo plazo, basada en la mejora de la productividad y el valor añadido, la generación de empleo de calidad y la mejora de nuestro estado de bienestar. Leer más 

 

Cursos de prevención de riesgos laborales en Elche, Orihuela y Alcoy

Imprimir

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2014 en UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja se han realizado en nuestras sedes de Elche, Orihuela y Alcoy tres cursos de prevención de riesgos laborales con una duración de 30 horas cada uno.

 

Informe sobre la Ciència i la Investigació a la Comunitat Valenciana

Imprimir

Per a la redacció d'este Informe va comparèixer el 7 de novembre de 2013, davant la Comissió Jurídica i Reglamentària del Consell Valencià de Cultura, el secretari General d’UGT-PV. Descarregar informe

 

El movimiento sindical manifiesta su preocupación ante el Borrador del Acuerdo de la Conferencia de Cambio Climático hacia París

Imprimir
El texto del Acuerdo que se negocia en Lima en la recta final de las negociaciones no incluye referencia alguna al empleo decente y al proceso de transición justa que debe acompañar a la transformación hacia una economía baja en carbono. 
Declaraciones de la Delegación sindical en Lima, encabezada por la Confederación Sindical Internacional (CSI):
El borrador del acuerdo de Paris pone el futuro de los trabajadores en peligro Bruselas Leer más
 

Campaña Kilo Solidario FITAG Ugt en Alzira.

Imprimir
Ante las inminentes celebraciones navideñas, y en vista de la actual situación de muchas familias, el Sindicato Comarcal de la FITAG UGT de La Ribera Alta, La Costera, y La Canal de Navarrés va a realizar y difundir la campaña "OPERACIÓN KILO SOLIDARIO", llevando a cabo la recogida de alimentos no perecederos (arroz, pastas, legumbres, aceite, galletas, etc...) para su posterior reparto a las familias más necesitadas. Descargar cartel
Última actualización el Miércoles, 10 de Diciembre de 2014
 

Movimiento Laboral Registrado Noviembre de 2014

Imprimir

movimiento laboral registrado noviembre 2014En el informe del movimiento Laboral Registrado del mes de Noviembre, podéis consultar datos relativos al paro, contratación y afiliación de la Comunitat Valenciana.
Descargar Informe mensual del Movimiento Laboral Registrado 

 

FETE-UGT PV se mantiene como tercera fuerza sindical en el conjunto de la enseñanza pública, tanto universitaria como no universitaria, con un total de 82 delegados, alcanzando un porcentaje de representación del 17,19%.

Imprimir
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT del país Valenciano (FETE-UGT PV) ha obtenido 82 delegados y un 17,19% de representación en las elecciones sindicales celebradas el 4 de diciembre de 2014 en la enseñanza pública y universitaria, y públicamente también quiere agradecer a todos sus votantes el apoyo que le han prestado.
 

Paro registrado en el mes de noviembre en la provincia de Alicante

Imprimir

Alicante la única provincia que destruye empleo en la Comunidad. Alicante la única provincia que destruye empleo en la Comunidad. El paro aumento en 1.370 personas en el mes de noviembre  y sitúa el número total en la provincia de Alicante en 205.407.
Desde la Unión General de Trabajadores, queremos resaltar que la provincia de Alicante es la única provincia de la Comunidad Valenciana que destruye empleo en el mes de noviembre, con un incremento de 1.370 personas más que el mes anterior y además se mantiene la misma tendencia de aumento del paro registrado que en el año anterior.

 

La Unión General de Trabajadores del País Valenciano ha realizado su II Comité Nacional

Imprimir
Tal y como está establecido en nuestros estatutos hoy ha tenido lugar el segundo Comité Nacional de la UGT-PV.
En éste se ha tratado y debatido la situación social y económica actual de la Comunitat Valenciana.
Se han analizado, también, los datos relativos a la afiliación y a los resultados en las elecciones sindicales. Como conclusión, aun teniendo en cuenta lo complejo de la coyuntura en la que se desarrolla la actividad sindical, el Comité Nacional ha valorado que la respuesta de los trabajadores y trabajadoras está siendo positiva a nuestras propuestas sindicales, tanto en los procesos electorales como en la afiliación, fundamentalmente debido al trabajo de nuestros delegados y delegadas y afiliados y afiliadas en los centros de trabajo.
 

“Talleres de empleo ¿procesos transparentes?”

Imprimir
Los Talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación, orientados a la participación de personas desempleadas mayores de 25 años y que se encuentran desempleadas. A través de estos programas, los Ayuntamientos, contratan al alumnado como persona trabajadora, utilizando como modalidad contractual el contrato para la formación y el aprendizaje.
Para el ejercicio 2014/2015, en la Comunitat Valenciana hay aprobados 86 proyectos de Talleres de Empleo, donde se va a dar trabajo y formación a 2.084 alumnos/as  a través de una inversión pública de 20 millones de euros.
 

Firmado el Convenio Colectivo para la Recolección de Cítricos que garantiza salarios y condiciones de trabajo de todos los “collidors i collidores” del Pais Valencià

Imprimir

Este convenio ha sido firmado Por la parte empresarial: Comité de Gestión de cítricos de Valencia (CGC) y Asociación Profesional de Empresas Cooperativas Agrarias (APECA) y por la parte social: Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-PV (FITAG-UGT-PV). El 9 de diciembre de 2014, se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo de Recolección de Cítricos, dicho acuerdo, que es para las próximas 4 campañas.

 

4D: Dia dels Drets Lingüístics al País Valencià

Imprimir
Ès el segon any que es commemora el Dia  dels Drets Lingüistics al País Valencià. Les entitats culturals,socials, polítiques i sindicals que conformen la Plataforma han presentat un informe sobre la vulneració de drets lingüistics individuals i col.lectius per registre de la Generalitat i han llegit un manifest que es presentará a les Corts, al Sindic de Greuges, al Consell Valencià de Cultura, a les Diputacions, al Congrés dels Diputats, al Parlament Europeu, a l’Academia Valenciana de la Llengua i a l’Institut d’Estudis Catalans. UGT-PV forma part de la Plataforma pels Drets Lingüistics al País Valencià. Més informació
 

Conrado Hernández anuncia su retirada

Imprimir
Conrado HernandezEl Secretario General de UGT-PV, Conrado Hernández, ha anunciado hoy que el próximo día 15 pondrá su cargo a disposición del sindicato para dar paso a un compañero o compañera que esté “menos desgastada” que él y que, “seguro, será una persona amiga desde hace años”. La dimisión del Secretario General conlleva la de toda su Ejecutiva, que quedará en funciones hasta que el Comité Nacional elija una nueva dirección, previsiblemente en la primera quincena de enero.
 




Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos