UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Más de 1.200 personas participan de la cadena humana por los derechos sociales y laborales promovida por UGT

Imprimir

Más de  1.200 personas participan de la cadena humana por los derechos sociales y laborales promovida por UGT Esta mañana más de 1.200 personas se han dado la mano desde la puerta del Ayuntamiento de Valencia, hasta el Palacio de la Generalitat, formando una gran cadena humana por los Derechos Sociales y Laborales. La iniciativa, propuesta por la UGT PV, ha sido además apoyada por diversos colectivos que se ha unido a la misma, demando un cambio de rumbo en las políticas.

 

La Jornada Derechos Laborales y Desarrollo, evidencia el papel de los sindicatos como agentes de cambio y pone de manifiesto la necesidad de trabajo conjunto más allá de nuestras fronteras

Imprimir

jc32El pasado día 14, tuvo lugar en la sede la UGT PV, la Jornada Derechos Humanos Y Desarrollo, organizada por ISCOD-UGT; en la cual se analizó el papel de los sindicatos como agentes de desarrollo en los procesos de defensa de los derechos humanos y la justicia social. Las jornadas contaron en su inauguración con la presencia de la delegada de ISCOD, Marisa Baena, que señaló la trayectoria del ISCOD en la Comunidad Valenciana y el trabajo de este en materia de sensibilizacion y creación de redes en defensa de la cooperación y por el fin de la pobreza.

 

La Cadena Humana por el Cambio

Imprimir

levanteLa cadena humana que UGT PV ha organizado para este 20 de mayo es una metáfora de lo que está ocurriendo en nuestra Comunitat: Trabajadoras y trabajadores, con y sin empleo, con más o menos poder adquisitivo, que se dan la mano solidariamente porque el gobierno les ha dado la espalda. Desde que estalló la crisis, los poderosos y los que les sirven en los ejecutivos, han diseñado un mundo en el que solo sobreviven los más fuertes. Un mundo injusto y peligroso para la clase trabajadora, por lo que es hora de despertar y responder con contundencia.

 

La UGT PV clama contra la violencia machista, ¡Basta ya!

Imprimir

La UGT PV clama contra la violencia machista,  ¡Basta ya!En lo que llevamos de año 2015, 13 mujeres y 2 criaturas han sido asesinadas. Es por ello, que desde la UGT PV seguimos diciendo, y no vamos a dejar de hacerlo, que la violencia machista es una cuestión de Estado. Por más que se empeñen en intentar esconderlo, la violencia machista es una cuestión de estado. Por más que no quieran ver que es la primera causa de muerte de mujeres y niñas en el mundo, la violencia machista es una cuestión de estado.

 

Firma de la Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista en Valencia

Imprimir

Firma de la Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista en ValenciaEl pasado sábado 2 de mayo tuvo lugar en Valencia la firma de la Declaración por el Derecho a una Vida Libre de Violencia Machista. Declaración promovida por la Plataforma Feminista d’Alacant y apoyada por la Coordinadora Feminista de València, de las cuales es integrante la UGT PV. Los partidos firmantes fueron el PSPV-PSOE, EUPV, Compromís y Podemos. No acudiendo ni UPyD ni Ciutadans pese haber recibido la convocatoria formal.

 

UGT-PV celebra el II Foro de Reflexion para la Accion Sindical del Siglo XXI

Imprimir

 Foro de Reflexion para la Accion Sindical del Siglo XXIEl jueves, las Secretarías de Acción Sindical y de Organización de UGT-PV continuando con la línea de investigación, análisis y reflexión, comenzado el pasado año, convocaron el II Foro de Reflexión de UGT-PV para la acción sindical en el SXXI en los locales de la Escuela Vicent Redolat.

 

Discapacitat i Dependència

Imprimir

FOTOCONCENTRACION7La Coordinadora de Discapacitat i Dependència,  de la cual la ugt-pv forma parte, se concentró para recordar los compromisos  adquiridos con la firma del pacto entre los partidos políticos y  esta coordinadora.

Con este acto, los asistentes quisieron llamar la atención sobre los compromisos adquiridos el pasado día 2 de Marzo en el CCC Octubre, con la firma de un Decálogo en favor de la Ley de la autonomía personal y de las personas en situación de dependencia (LAPD).

 

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de abril de 2015

Imprimir

Un descenso del desempleo insuficiente para ofrecer la cantidad y calidad del empleo que demanda la sociedad valenciana

    Los datos del Movimiento Laboral Registrado del mes de abril en la Comunitat Valenciana muestran un mercado de trabajo en el que conviven la tendencia a una reducción del desempleo con otros rasgos extremadamente preocupantes que apuntan a una recuperación económica incapaz de ofrecer la cantidad y calidad de empleo que está demandando la sociedad valenciana.

 

10 prioridades para un Pacto Social en la Comunitat Valenciana

10 prioridades para un Pacto Social en la Comunitat Valenciana

En octubre de 2014, la Unión General de Trabajadores del País Valenciano hacía público el documento “+d100 Propuestas”, en el que nos posicionábamos a favor de otro tipo de políticas en el que las personas, las familias, la sociedad, los trabajadores y las empresas, fueran el centro de la atención de la acción de gobierno.

Han pasado unos meses y la recuperación económica anunciada por los gobiernos central y autonómico no es una realidad para las personas, motivo por el cual, ante el inminente proceso electoral autonómico y municipal, presentamos a los partidos políticos las prioridades que esperamos contemplen sus programas de gobierno.

Descargar 10 prioridades para un Pacto Social en la Comunitat Valenciana

 

Jueves 14. Valencia. Jornada Cooperación al Desarrollo y Derechos Laborales

Imprimir

20150514a

HACIA EL TRABAJO DECENTE Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL. La Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) de la UGT organiza el 14 de mayo a las 10 horas en la sede de UGT_PV  unas jornadas sobre  DERECHOS LABORALES Y DESARROLLO, en el marco del proyecto “Establecimiento de una red de agentes de cooperación al desarrollo”.
La misma contará con la participación deponentes tan relevantes como  Víctor Báez, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) en la conferencia inaugural, Judith Carreras, asesora de la OIT así como  Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.    Descargar el programa (pdf). 

 

UGT-PV participa en las Jornadas Los retos de la fotovoltaica en la Comunitat Valenciana

Imprimir

UGT-PV participa en las Jornadas “Los retos de la fotovoltaica en la Comunitat Valenciana”El acto tuvo lugar el pasado martes 12 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia, organizado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía y la Unión Española Fotovoltaica UNEF. La UGT-PV participó en estas jornadas concretamente en la mesa redonda titulada “Autoconsumo como vector de desarrollo económico local”, junto a CCOO-PV, La Unión de Consumidores CV y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos COITIG. En este foro tuvimos la ocasión de apoyar decididamente esta opción de producir energía limpia que, además, genera riqueza, empleo y desarrollo tecnológico para nuestra región.

 

Movimiento Laboral Registrado Abril de 2015

Imprimir

documentsboxEn el informe del movimiento Laboral Registrado del mes de Abril de 2015, podéis consultar datos relativos al paro, contratación y afiliación de la Comunitat Valenciana.
Descargar Informe mensual del Movimiento Laboral Registrado

 

Para salir de la crisis empleos de calidad y con derechos

Imprimir
Publicado en

elmundo

El 125 aniversario de este Primero de Mayo tiene en la Comunitat Valenciana significación especial porque estamos a las puertas de unas elecciones en las que es posible que por primera vez en 20 años cambie la configuración de nuestro Parlamento. En esta nueva etapa, pediremos a los nuevos inquilinos, que muestren mayor sensibilidad hacia los que más sufren e inicien el cambio de políticas que nos permitan salir verdaderamente de la crisis, en la que por cierto, el primer trimestre del año nos ha golpeado con un nuevo incremento de paro en la Comunidad.
 



Curso online  El desarrollo de la relación laboral: derechos y obligaciones

 
 
 

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos
UGT