UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MANIFESTACIÓN POR EL PUEBLO PALESTINO

Imprimir

Contra la Ofensiva Militar en la Franja de Gaza

 Ayer 21 de julio convocados por plataforma por el pueblo palestino nos manifestamos  contra la ofensiva militar que desde el 7 de Julio el ejército Israelí viene infringiendo sobre la población palestina encerradas  en la Franja de Gaza.

 

100 días sin ellas, 100 días secuestradas, la UGT-PV grita ¡Basta ya, devuelvan a las niñas!

Imprimir

La UGT-PV participa en la rueda de prensa y se adhiere al Manifiesto #BRINGBACKOURGIRLS #RECUEOURGIRLS: Representa una violencia explícita contra las mujeres y por ello hacemos un llamamiento para decir: Basta ya! Devuelvan a las niñas!
La violencia sistemática contra las mujeres en el conflicto de Nigeria es una violación de los derechos humanos de todas las mujeres, una práctica histórica derivada del sistema patriarcal, sumando a ésta, la violencia contra las mujeres que se ha recrudecido desde primeros de año con el conflicto armado interno que sufre el país.

 

UGT exige la retirada de la Ley de Mutuas

Imprimir
UGT exige la retirada de la Ley de MutuasLas Mutuas se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los Servicios Públicos de Salud. UGT rechaza el proyecto de Ley de Mutuas, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, pues prima los intereses económicos frente a los trabajadores, comprometiendo sus derechos a la protección social y a la recuperación de la salud. Esta reforma, que supone un nuevo recorte en los derechos de los trabajadores, da más poder a las Mutuas en el control de las bajas médicas, de tal forma que se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los servicios públicos de salud.  Leer más...
 

La UGT-PV junto con las plataformas en defensa de la ley de dependencia han presentado más de 200.000 firmas ante la Conselleria de Bienestar Social para pedir que no se queden con las pagas extras de las personas mayores en residencias

Imprimir
Las políticas de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, dirigidas por la Consellera Asunción Sánchez Zaplana y con la complicidad del presidente Alberto Fabra, han agravado más aun la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, personas cuidadoras en el entorno familiar, familiares y trabajadoras y trabajadores del sector.
 

El Tribunal Constitucional avala la agresión a los derechos laborales y a la negociación colectiva llevada a cabo por la reforma laboral del PP

Imprimir
El fallo de la sentencia dictado en el día de hoy por el Tribunal Constitucional (TC), en el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Parlamento de Navarra, contra determinados artículos de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, cuyo antecedente inmediato es el RD-Ley 3/12, ratifica la pérdida de poder de la negociación colectiva como instrumento de regulación de las relaciones laborales frente al poder unilateral del empresario, obviando el papel que la misma tiene que desempeñar en el Estado Social y democrático de Derecho que proclama nuestra modelo Constitucional.  Leer más...
 

Manifestación Orgullo Alacant 2014

Imprimir
El pasado sábado 12 de junio  se celebró el Orgullo Alacant 2014, en donde la UGT-PV, UC  L´Alacanti- La Marina, y Aposta Jove, participaron en la manifestación. Este año el lema del Orgullo fue “Por un mundo sin armarios”, que ya celebró su cuarta edición en Alicante.
 

Juntos por Palestina

Imprimir

UGT-PV participó en la manifestación convocada por la Comunidad Palestina ayer 9 de julio, cuando se cumplían 10 años de la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya que declaró ilegal el Muro del Apartheid.

En la misma se solicito el cese de la escalada militar de violencia que desde el Gobierno Israelí se está llevando a cabo, en estos días sobre la población palestina, como respuesta ante injustificado asesinato de tres jóvenes israelís el pasado 12 de julio.
 

Multitudinaria respuesta de los trabajadores y trabajadoras valencianos en apoyo a las movilizaciones sindicales en favor del derecho constitucional a la huelga y la libertad sindical

Imprimir

Miles de trabajadores y trabajadoras han respondido en Alicante, Castellón y Valencia a la convocatoria de UGT y CCOO en apoyo a la campaña “No nos van a callar” con la que se pretende hacer frente a la ofensiva penal contra el derecho de huelga y contra la libertad sindical.

 

UGT, CCOO y organizaciones sociales y políticas presentan un manifiesto para exigir el fin del genocidio en Gaza

Imprimir
UGT y CCOO junto a decenas de organizaciones, asociaciones, movimientos sociales, ONG’s, partidos políticos, sindicatos, hemos suscrito una Declaración de solidaridad con Palestina reclamando el alto a la operación de castigo que el Gobierno israelí está perpetrando en Gaza, utilizando como pretexto el secuestro y asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania, ocurridos el 12 de junio, mientras incitaba a las represalias que han dado como resultado el asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo en Jerusalén por unos ultras.
 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social abre el plazo para inscribirse en el programa de Garantía Juvenil

Imprimir
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto el periodo de inscripción para aquellas personas que deseen acogerse al programa de Garantía Juvenil. La Garantía Juvenil es una  iniciativa europea a través de la cual se garantiza que las personas menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o acabar desempleadas.
Si tienes entre 16 y 25 años, no has trabajado ni recibido formación en el mes anterior, y no has recibido acciones educativas en los tres meses anteriores, eres susceptible de participar en el programa.  Si estás interesado/a, entra en la siguiente página e inscríbete! 
 

Movimiento Laboral Registrado junio de 2014

Imprimir

movimiento laboral registrado julio 2014En el informe del movimiento Laboral Registrado del mes de Junio, podéis consultar datos relativos al paro, contratación y afiliación de la Comunitat Valenciana y provincias

Descargar Informe mensual del Movimiento Laboral Registrado 

 

UGT-PV participa en el estreno simultaneo de la película Yo decido. Tren de la Libertad

Imprimir

UGT-PV participa en el estreno simultaneo de la película “Yo decido. Tren de la Libertad”Ayer tuvo lugar el estreno simultáneo de la película-documental “YO DECIDO. TREN DE LA LIBERTAD” en 90 puntos de todo el Estado español, siendo 34 de ellos en el País Valencià: Alaquas, Alcasser, Alcoi, Alicante, Bocairent, Carcaixent, Castelló, Concentaina, Elx, Godella, La Cañada de Paterna, Los Montesinos, Montcada, Muro de Alcoi, Onda, Pedreguer, Sagunto, Siete Aguas, Silla, Valencia, Vila-Real, Villena, Xátiva, Xirivella entre otros.

 

Concentraron en Alicante por las libertades en el ejercicio del derecho de huelga

Imprimir

Desde UGT, no podemos permanecer callados o impasibles ante ese intento de deslegitimar las respuestas laborales a las reformas injustas e impuestas por el poder político, con esta reivindicación se realizó  una multitudinaria concentraron en la Plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para denunciar las actuaciones que intentan restringir los derechos y libertades en el ejercicio del derecho de huelga.

 



 

 

     Foro Joven

     Elecciones Sindicales

Por tus derechos

 

Actualidad UGT-PV

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos