UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

UGT-PV presenta les seves propostes a la societat valenciana

Imprimir

El secretari general d’UGT-PV, Conrado Hernández, i diversos membres de la seua executiva presentaran el pròxim dimarts, dia 4 de noviembre, más d’un centenar de propostes per a eixir de la crisi i fer-ho a més de manera justa i solidària. El document, en l’el·laboració del qual ha participat d’una manera o altra tot el Sindicat, va dirigit al conjunt de la societat valenciana, però interpela de manera directa a la Generalitat i a les seves polítiques antisocials.  La presentación als mitjans de comunicación començarà a les 11 hores a la sala de prensa de la UGT a València, carrer Arquitecte Mora 7. En la roda de prensa, Conrado Hernández estarà acompanyat per la responsable d’Ocupació, Elvira Ródenas, el de Relacions Institucionals, Juan Ortega, i el d’Acció Sindical, Gonzalo Pino.

 

19 noviembre Jornada: Prevención de la violencia de género en el ámbito del empleo

Imprimir
FECHA:19 de noviembre, a las 9.30h.
LUGAR: Escola Vicent Redolat.Ronda Isaac Peral, 2, 46980, Paterna (Valencia)
Descargar programa
 

Éxito de participación en curso de formación sindical para los delegados en UGT Alzira

Imprimir
El 30 de octubre, 30 delegados de las comarcas de La Ribera y La Safor se han reunido en la sede de UGT en Alzira, para asistir a un curso que forma parte del Programa de Formación en Derecho Laboral para delegados sindicales, curso organizado en 2 días y que continuará el próximo 4 de noviembre. Destacamos el gran interés de los delegados de UGT en su formación y preparación para realizar con las máximas garantías y responsabilidades sus funciones como representantes sindicales.
 

UJP-PV informa

Imprimir
4 de noviembre a las 18 horas
en el Salón de Actos de la UGT en Valencia
se celebrará una conferencia sobre hipertensión y enfermedades cardiovasculares
 

El valor de las palabras

Imprimir
Como he dicho en alguna ocasión, por desgracia todavía hay quien piensa que los representantes de los trabajadores y las trabajadoras no deberíamos preocuparnos por cuestiones como la innovación y el desarrollo, que éste es un territorio exclusivo para el personal técnico o el empresariado. Sin embargo, creo que nadie duda del hecho de que para desarrollar productos innovadores, diferenciados y con mayor valor añadido son necesarios trabajadores y trabajadoras formados y cualificados, cuyos empleos de calidad generen estabilidad económica y confianza en el futuro. Un personal que, por otra parte y de forma rganizada, tienen todas las herramientas para defender sus intereses, que también son los de as empresas, mediante la negociación colectiva.
 

La UGT-PV participa en la campaña contra la violencia de género

Imprimir

LA UGT-PV, COMO INTEGRANTE DE LA COORDINADORA FEMINISTA DE VALÈNCIA, PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO INICIADA EL PASADO 24 DE OCTUBRE.  El pasado 24 de octubre tuvo lugar una rueda de prensa en la Plaza del ayuntamiento de València. En la misma se puso el acento en la gravísima vulneración de los derechos humanos de las mujeres, que la violencia de género supone. Así como la falta de compromiso de los gobiernos de todos los niveles. Se puso el enfasis en los terribles recortes que se han aplicado en la prevención de la violencia de género tanto a nivel estatal como autonómico.

 

Pilar Mora Moreno, nueva secretaria general de la federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT en Castellón.

Imprimir
El Congreso de Fusión de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar y la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego ha elegido a Pilar Mora Moreno, como nueva secretaria general de SMC en la provincia. En el congreso, celebrado en el salón de actos de la casa del pueblo de la UGT en Castellón, participando un total de 18 delegados procedentes de sectores como el transporte de mercancías, la hostelería, las comunicaciones o el comercio.
 

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos de la EPA del tercer trimestre 2014

Imprimir
Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos de la EPA del tercer trimestre 2014La falta de empleo merma las expectativas de la población parada”. Con respecto al trimestre anterior, hay 26.700 personas paradas menos, se han destruido 15.400 empleos, mientras que el tercer trimestre del año pasado se crearon 11.000 empleos respecto al trimestre anterior, y se ha reducido la población activa en 42.100 personas. Vuelve a incrementarse el porcentaje de personas paradas con respecto al trimestre anterior, alcanzando cifras del 62,43%, actualmente se sitúa casi 5 puntos por encima que hace un año. Respecto a los hogares con todos sus miembros en paro, se sitúa en el 14,98%, situándose un 1,6 por encima de la media nacional.
 

Informe del Mercado de Trabajo III trimestre 2014

Imprimir

Desde la Secretaría de Empleo y Formación de la UGT-PV os hacemos llegar el Informe Trimestral del Mercado de Trabajo. En él podéis consultar los datos trimestrales correspondientes a la Encuesta de Población Activa relativos al III Trimestre de 2014.

Descargar este informe en formato  

 

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT del País Valenciano ha realizado este fin de semana las IV Jornadas de Convivencia

Imprimir

Los días 17, 18 y 19, la UJP-PV ha realizado las cuartas jornadas de convivencia en la localidad de Benidorm. En dichas jornadas han participado más de 200 afiliados y afiliadas a la UGT en el País Valenciano. Estas jornadas fueron inauguradas por Condado Fernández Mas, Secretario General de la UGT en nuestra Comunidad y clausuradas por Juan Francisco Cerrillo Mansilla, Secretario General de la Unión estatal de los jubilados y pensionistas de nuestra central sindical, en dichas jornadas participo Oscar Llopis Secretario general de la Unión Comarcal del Alacanti-les Marines, como anfitrión de las mismas.

 

Celebración Curso de Voluntariado LAMBDA en la sede de UGT-PV, con la colaboración del Grupo LGTB UGT-PV

Imprimir

El sábado 25 de octubre se celebró el curso de voluntariado LAMBDA en la sede de UGT-PV, con la colaboración del Grupo LGTB UGT-PV, acudieron alrededor de 50 personas, divididas en dos cursos, un nivel básico y otro avanzado, se trataron temas como ; los conceptos básicos de LGTB, los derechos humanos y la diversidad en el mundo, la articulación de políticas públicas LGTB, la historia del movimiento LAMBDA y FELGTB , y términos muy de moda como el Feminismo y la Plumofóbia. Fue un curso interesante, dinámico y práctico, aportó una nueva perspectiva del movimiento LGTB, aprendiendo a sensibilizar y empátizar más con la causa.

 

Las plantillas de limpieza de los juzgados en la provincia de Castellón irán a la huelga

Imprimir
Las 30 trabajadoras y trabajadores que atienden el servicio de limpieza de todos los juzgados de la provincia de Castellón se han concentrado esta mañana ante la sede de Justicia de Castellón, en el bulevar Blasco Ibáñez.  Esta ha sido la segunda concentración que protagonizan las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig, con sede social en Alicante, con la esperanza hasta ahora, que se resolviera la situación de los impagos y retrasos reiterados en el cobro de salarios, tras año y medio de irregularidades y promesas de pago no cumplidas.
 

UGT-PV y AE-AGRÓ denuncian que la emergencia forestal por el Tomicus es una consecuencia más del ERE de VAERSA

Imprimir
La UGT-PV y Acció Ecologista-Agró consideramos que la situación de emergencia en la que se encuentran nuestros bosques por la plaga de Tomicusdestruens podría haberse evitado si no se hubiera llevado a cabo el ERE de VAERSA, que eliminó las brigadas de prevención y control de plagas. Por eso instamos, el sindicato y los ecologistas a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a que se responsabilice de este tema de interés general y dedique el esfuerzo presupuestario necesario para actuar con carácter de urgencia.
 




Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos