UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos de la EPA del tercer trimestre 2014

Imprimir
Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos de la EPA del tercer trimestre 2014La falta de empleo merma las expectativas de la población parada”. Con respecto al trimestre anterior, hay 26.700 personas paradas menos, se han destruido 15.400 empleos, mientras que el tercer trimestre del año pasado se crearon 11.000 empleos respecto al trimestre anterior, y se ha reducido la población activa en 42.100 personas. Vuelve a incrementarse el porcentaje de personas paradas con respecto al trimestre anterior, alcanzando cifras del 62,43%, actualmente se sitúa casi 5 puntos por encima que hace un año. Respecto a los hogares con todos sus miembros en paro, se sitúa en el 14,98%, situándose un 1,6 por encima de la media nacional.
 

24 octubre. VIII jornada Plataforma por la Igualdad de Derechos de las Empleadas de Hogar de Valencia. “Estrategias frente a la precariedad en el empleo de hogar”

Imprimir

24 de octubre de 2014.

Salón de actos de UGT PV (Calle Arquitecto Mora, 7, 46010, Valencia).
Descargar programa | cartel de la Jornada.  INSCRIPCIONES rellenando el siguiente formulario o enviando un email al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

UGT-PV Informa

Imprimir
Ante las manifestaciones convocadas mañana, día 23 de octubre, en defensa de la escuela pública por distintas organizaciones sociales y sindicales, desde UGT-PV queremos manifestar:

- Que entendemos las razones que han llevado a nuestra Federación de Enseñanza (FETE-PV) a no secundar estas movilizaciones, producto de discrepancias entre los diferentes sindicatos ante la convocatoria de huelga en esta misma fecha.
 

ISCOD-UGT- PV invita a participar en las movilizaciones que Pobresa Zero llevará a cabo este fin de semana reivindicando justicia social frente a la riqueza que empobrece

Imprimir

Arrancan las movilizaciones contra la pobreza; y es que un año más la Campaña Pobreza Cero, de la que ISCOD, miembro de su comité coordinador en la Comunidad Valenciana, celebra el Día Internacional para la Erradicación  de la Pobreza; recordándonos que otro mundo es posible y que con voluntad política y con medidas que frenen el despilfarro, y regulen el fraude fiscal orientado a favorecer a las grandes corporaciones, se puede tener justicia social y derechos.

 

El candidato a las primarias del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón Germán Renau se reúne con los responsables de UGT en Castellón

Imprimir
Esta mañana el candidato a primarias Germán Renau ha mantenido una reunión con el Secretario general de UGT Unió Comarcal Comarques del Nord, Tino calero, así como con varios miembros de su Comisión Ejecutiva y con varios Secretarios y Secretarias generales de las Federaciones que componen el sindicato en Castellón.  En esta reunión, mantenida a petición del candidato a primarias, el secretario general de UGT el resto de responsables sindicales le han trasladado a German Renau su preocupación por la situación económica y del empleo, y la necesidad de impulsar desde al ámbito local medidas de reactivación económica y de desarrollo local que favorezcan la creación de empleo.
 

La UGT-PV celebra la sentencia de nulidad del decreto del copago en la Comunidad Valenciana

Imprimir
La UGT-PV  celebra la sentencia de nulidad del decreto del copago en la Comunidad ValencianaEra injusta, economicista y vulneraba los derechos de los colectivos más desfavorecidos.
El  Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha tumbado el decreto de copago en centros de día y residencias para discapacitados y mayores, de la Consejería de Bienestar Social. UGT celebra este fallo del Tribunal Superior por lo injusto que era esta medida y por las repercusiones sociales y económicas que ha tenido en las personas más vulnerables.
 

UGT-PV insta en los dos centros hospitalarios de referencia: La Fe y San Juan a que se aseguren las medidas para tranquilizar a los profesionales y a los ciudadanos

Imprimir

El Ministerio de Sanidad, capitaneado por la Sra. Mato, ha demostrado la incapacidad de la Ministra y su departamento en algo tan importante como es preservar la salud, primero de los/as profesionales y evitar la inquietud que se ha generado en la ciudadanía, ya que somos el primer país avanzado donde se produce el primer contagio de ébola.
 
 

Datos del paro del mes de septiembre en la unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja

Imprimir

Los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en el mes de septiembre en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 737 personas en esta unión comarcal, según los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SERVEF). Lo que sitúa el número total de parados en 122.936.

 

UJP-PV informa

Imprimir
La conferencia sobre hipertensión y enfermedades cardiovasculares programada para el próximo 22 de octubre, se aplaza por problemas de agenda del médico ponente al día 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la UGT en Valencia.
 

FITAG UGT PV informa

Imprimir

El día 13 de octubre de 2014, se realizaron las elecciones sindicales en la Empresa General Valenciana de Agua (EGEVASA), integrada en el Grupo Aguas de Valencia (AGVAL), perteneciente al subsector Aguas dentro del sector Energético de la UGT. El resultado fue de 13 Representantes de los 13 posibles para UGT. A este resultado habrá que sumar los 3 Delegados de Prevención.

 

Guía para delegados y delegadas de UGT: Preguntas y respuestas sobre el RD 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los trescientos sesenta y cinco días

Imprimir

Guía para delegados y delegadas de UGT ““Preguntas y respuestas sobre el RD 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los trescientos sesenta y cinco días”La UGT-PV ha elaborado una Guía “Preguntas y respuestas sobre el RD 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los trescientos sesenta y cinco días”, con el objetivo de informar sobre la nueva normativa sobre la gestión y control de las bajas médicas a los y las representantes sindicales en los centros de trabajo.

 

Informe del Ayuntamiento de Gandía sobre la campaña de desprestigio a la UGT

Imprimir
El pasado día 6 de octubre de 2013, el periódico El Mundo inicio una campaña de desprestigio y acoso al sindicato UGT-P.V. en la comarca de la Ribera argumentando que se habían pagado unas facturas a nuestro sindicato injustificados relativas a comidas. Una campaña que se popularizo con el argumento de “Marisco para la UGT”. Después de varias denuncias ante los juzgados, en las que el Ayuntamiento se retracto de sus declaraciones concluye el asunto con el informe de la Comisión de Estudio creada por el Ayuntamiento de Gandía para decir con claridad meridiana que no hubo ninguna incorrección y que la justificación de las facturas es totalmente validas. Desde este enlace se puede descargar el informe que así lo justifica.
 

Concentraciones de UGT-PV y CC.OO.-PV en la Comunitat Valenciana con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Imprimir

 Hoy, día 7 de octubre, se ha celebrado  la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que ha sido convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Con tal motivo se han concentrado en Alicante, Valencia y Castellón a las 12 del mediodía miles de sindicalistas de UGT-PV y CC.OO.-PV para reivindicar un trabajo justo y en condiciones y más protección social.

 



 

 

     Foro Joven

     Elecciones Sindicales

Por tus derechos

 

Actualidad UGT-PV

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos