UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La UGT-PV apoyando a la Plataforma para la Defensa del Acogimiento Familiar en la Comunidad Valenciana

Imprimir

La UGT-PV como miembro de la Plataforma para la Defensa del Acogimiento Familiar en la Comunidad Valenciana (PDAFCV) ha apoyado esta mañana la concentración que se ha realizado ante la Dirección Provincial de la Conselleria de Bienestar Social en la avenida Barón de Cárcer, 36.

 

Negociación del convenio autonómico para la industria de azulejos y baldosas de la Comunidad Valenciana

Imprimir

Esta mañana se han reunido los miembros de MCA UGT  Comarques del Nord de la mesa negociadora  del Convenio autonómico para la industria de azulejos y baldosas de la comunidad valenciana,  para sopesar la última batería de  propuestas por parte de la  patronal del sector.

Dichas propuestas, ya muy lejos de la realidad económica del sector, siguen en la línea de los recortes y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados por este convenio.

 

Concentración Trabajadores de Justicia

Imprimir

Los trabajadores y trabajadoras  de Justicia, con los sindicatos mayoritarios se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de Justicia de Castellón para pedirles a los Señores responsables de las Consellerias de Justicia y de Hacienda que cumplan sus compromisos o que se marchen.

 

Aposta Jove en la Comarca de L ´Alacantí – La Marina se pone en funcionamiento

Imprimir

Aposta Jove en la Comarca de L ´Alacantí – La Marina se pone en funcionamientoLos Compañeros Luis Miguel Esteve y Pedro Rodenas que representan Aposta Jove en la Comarca de l´Alacantí – La Marina,  junto con la Secretaria de Igualdad y Política Social de la Unión Comarcal,  ayer día 27 de Enero empezaron la campaña ”Conoce el sindicato”, un proyecto que consiste  en la realización de unas serie  de charlas orientadas para que el alumnado de los Ciclos Formativos se acerquen al sindicato y conozcan materias cómo: Salud Laboral, PRL, Convenios Colectivos, Tipos de Contratos…

 

Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del IV trimestre de 2014

Imprimir

El descenso del paro no puede ocultar los graves problemas de nuestro mercado laboral”. UGT-PV ha valorado los datos publicados de la EPA del cuarto trimestre de 2014 de manera que, junto a un descenso evidente del número de personas paradas, se perciben multitud de indicios que señalan claramente problemas graves de funcionamiento del mercado laboral valenciano.

 

Ante el aumento de la siniestralidad UGT-PV demanda mayor compromiso de empresarios y administraciones en prevención de riesgos laborales

Imprimir

Tras los dos últimos accidentes laborales mortales producidos en la Comunidad Valenciana, la UGT- PV quiere denunciar la tendencia al alza de la siniestralidad laboral que se viene dando desde el último año. Esta situación es fruto, entre otras cuestiones de la diminución de las inversiones de la Generalitat en esta materia. Hechos como los recién ocurridos constatan que la seguridad en el trabajo ha dejado de ser una prioridad para el gobierno valenciano, que  estamos funcionando por la inercia de los consensos  y avances de años anteriores, y fruto de ello tenemos el ascenso en las cifras de  siniestralidad, que llevan a situaciones tan terribles como las sufridas estos últimos días.

 

16 de enero. Marcha a pie y concentración por la continuidad de #Bosal

E-mail Imprimir

UGT-PV  hace un llamamiento para sumarse e incorporarse a la participación en la marcha a pie y a asistir a la concentración en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, sita en Ciudad Admtva. 9 de Octubre, C/ Castán Tobeñas nº 77 (antigua cárcel modelo de Valencia). La marcha a pie se enmarca dentro de las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de BOSAL, reclamar protección social y la adopción de medidas urgentes y necesarias con el fin de garantizar los puestos de trabajo de la comarca del Camp de Morvedre.

 

Informe sobre la Situación Sociolaboral de la Juventud en la Comunitat Valenciana

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN SOCIOLABORAL DE LA JUVENTUD EN LA
COMUNITAT VALENCIANA. Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana
Descargar pdf

 

II Comité Comarcal UGT Muntnaya- Vinalopó-Vega Baja

Imprimir

El pasado jueves 22 de enero de 2014  tuvo lugar, en la Casa del Pueblo de UGT de Elche, el II Comité Comarcal Ordinario de la U.Comarcal Muntanaya- Vinalopó-Vega Baja, máximo órgano entre congresos. El Comité Comarcal de la UGT ha analizado, en primer lugar, la situación social y económica del pasado 2014 insistiendo en la necesidad urgente de un cambio de rumbo en las políticas que se están aplicando, la situación no ha hecho más que empeorar con medidas dirigidas, principalmente, a los recortes en el gasto y al desmantelamiento del estado de bienestar. 

 

Informe del Mercado de Trabajo IV trimestre 2014

Imprimir

Desde la Secretaría de Empleo y Formación de la UGT-PV os hacemos llegar el Informe Trimestral del Mercado de Trabajo. En él podéis consultar los datos trimestrales correspondientes a la Encuesta de Población Activa relativos al IV Trimestre de 2014. Descargar informe en formato  

 

UGT entrega alimentos y regalos a la Cruz Roja de Alzira

Imprimir

Recientemente la UGT Comarcal, con los compañeros de la FITAG a la cabeza, han hecho entrega a la Cruz Roja de Alzira, de todos los alimentos y regalos que se habían recogido en la campaña que denominamos “UN KILO SOLIDARIO”.

 

El dato de IPC reclama un crecimiento real de los salarios

Imprimir

Los datos del IPC reflejan que la deflación se ha instalado en nuestra economía, lo que ensombrece la supuesta recuperación de la economía española y más aún de las familias. La falta de crédito, el continuo deterioro de los salarios y pensiones y la alta precariedad del empleo que se crea hace que el consumo interno no remonte. Desde 2009 los hogares han perdido más del 10% de su renta y la renta por persona descendió un 7%. El sindicato considera que para crecer más y de forma más equilibrada es necesario más y mejor empleo y potenciar un cambio de nuestro modelo de crecimiento. Leer más

 




Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos
UGT