UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del primer trimestre del 2015

Imprimir

Es imprescindible un cambio de rumbo del mercado laboral valenciano.

La EPA del primer trimestre del 2015, con un incremento del número de desempleados que se sitúa en 588.800 personas, muestra claramente las debilidades del mercado laboral valenciano que desde UGT ya habíamos estado advirtiendo en los últimos meses.

 

28 de abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

28 de abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

En 2015, y bajo el lema:  “los recortes atentan contra la democracia y la salud en el trabajo; eliminar la exposición a las sustancias peligrosas en el trabajo”,  se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Hoy, 20 años después, podemos ver que gran parte de sus objetivos están aún pendientes y que la realidad socioeconómica en España ha sufrido cambios significativos desde aquella fecha.
Manifiesto conjunto UGT-PV Ver calendario de actos | Descargar cartel

 

Reunión UGT PV - PSPV PSOE

Imprimir

eunión UGT PV - PSPV PSOELas y los dirigentes de UGT PV  mantienen una reunión de trabajo con  miembros del PSPV, tanto de la candidatura como del órgano político, para debatir las propuestas electorales necesarias para salir de la pobreza y de la situación de precariedad de esta Comunidad.

 

UGT hace un llamamiento a participar en los actos y movilizaciones contra el TTIP

Imprimir

UGT hace un llamamiento a participar en los actos y movilizaciones contra el TTIPDeben prevalecer los derechos de los ciudadanos sobre el interés de las multinacionales. ​UGT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y a los ciudadanos, en general, para participar, de manera activa, en cuantas manifestaciones o actos tengan lugar el próximo sábado 18 de abril, Día de Acción Global contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que está negociando Estados Unidos y la Unión Europea. 

 

UGT valora positivamente el fallo del Tribunal Supremo respecto a Coca Cola

Imprimir

ERE de cocacola​Hoy el Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo se ha pronunciado respecto al despido colectivo en Coca Cola Iberian Partners declarándolo nulo por la vulneración del derecho de huelga. Desde FITAG-UGT​ celebramos el fallo del alto tribunal, que ratifica la sentencia de la Audiencia nacional de junio del pasado año, y da la razón a los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola.

Este pronunciamiento viene a dar la razón a nuestros posicionamientos sindicales a lo largo de todo el proceso y al trabajo llevado a cabo. A la espera de la sentencia definitiva, exigimos a la empresa que asuma el fallo del Tribunal Supremo y proceda a aplicarlo a la mayor brevedad para restituir los derechos arrebatados a las trabajadoras y trabajadores afectados.​

 

UGT PV solicita a la Generalitat que garantice la continuidad de la Fundación del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunidad Valenciana

Imprimir

Tras reunirse ayer el patronato de la Fundación TAL, se ha  constatado el riesgo de continuidad de la Fundación dada la falta de liquidez actual.
El TAL, organismo que siempre ha estado bajo la presidencia de la Generalitat Valenciana, representa en el ámbito autonómico el sistema de solución autónoma de conflictos laborales colectivos mediante procedimientos de mediación y arbitraje.

 

Plataforma Estatal por la Comisión de la Verdad

Imprimir

Plataforma Estatal por la Comisión de la VerdadJuan J. Ortega, Secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional, ha participado hoy en el edificio de los Grupos de les Corts, en una sesión informativa con María Garzón, Directora General de la Fundación Baltasar Garzón (FIGBAR), sobre la situación del encuentro que la Plataforma Estatal por la Comisión de la Verdad ha mantenido con todos los Grupos Parlamentarios en el Senado, en el aue se alcanzaron algunos puntos de coincidencia.

 

UGT insiste en la necesidad de definir una política de inmigración europea justa, humanitaria y solidaria

Imprimir

UGT insiste en la necesidad de definir una política de inmigración europea justa, humanitaria y solidariaLa Unión General de Trabajadores subraya que la inmigración irregular no es un problema de políticas nacionales sino un problema de Europa y, como tal, debería ser una prioridad absoluta para la Unión Europea.

El sindicato advierte de que la inmigración irregular se sigue tratando como un fenómeno puntual y desde un enfoque a corto plazo, e insiste en la necesidad de reforzar la política migratoria europea y desarrollar medidas justas, éticas y eficaces dirigidas a los países de origen de los flujos migratorios.

 

Lunes 4 de mayo 10 h. Valencia. Jornada de presentación de la “Guía Básica Sindical de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral”

La Secretaría de Política Social e Igualdad tiene previsto realizar el próximo día 4 de mayo, lunes, por la mañana, en la Casa del Pueblo de Valencia, una Jornada de presentación de la “Guía Básica Sindical de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral” realizada desde la Secretaría de Igualdad de la CEN. Ver programa y formulario de inscripción

 

UGT PV presenta el curso de la Universidad de Valencia: La relación laboral derechos y obligaciones

Imprimir

UGT PV presenta el curso de la Universidad de Valencia: La relación laboral derechos y obligacionesEl acto ha contado con la presencia del Secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT. Esta mañana en el salón de actos de la casa del pueblo de UGT PV,  ha tenido lugar la presentación del curso  “La Relación Laboral y Derechos Laborales” que desde la Universidad de Valencia y con la colaboración de UGT PV se va a llevar a cabo.  El acto ha sido inaugurado por Elvira Ródenas, Secretaria de Organización de UGT PV, que ha dado la bienvenida a los más de 300 delegados y delegadas que han acudido al mismo.

 

Valoración sobre los datos del paro del mes de marzo en la comarca de la Muntanya Vinalopó Vega Baixa

Imprimir

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 1.660 personas lo que sitúa el número total de parados 118.212 en  lo que supone que el paro en nuestra comarca sigue disminuyendo mes a mes.

 

Movimiento Laboral Registrado Marzo de 2015

Imprimir

Movimiento Laboral Registrado Marzo de 2015 En el informe del movimiento Laboral Registrado del mes de Marzo de 2015, podéis consultar datos relativos al paro, contratación y afiliación de la Comunitat Valenciana.
Descargar Informe mensual del Movimiento Laboral Registrado

 



Curso online  El desarrollo de la relación laboral: derechos y obligaciones

 
 

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos
UGT