Acto de clausura del VIII Congreso Nacional de UGT PV

“Los sindicatos somos necesarios en la construcción de sociedades más justas y equitativas”

Esta mañana a las 12.30 horas ha arrancado el acto de clausura del VIII Congreso Ordinario de UGT-PV, en un acto que ha contado entro otros con la asistencia del Alcalde de Valencia,  Joan Ribó; y del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; también han asistido el Secretario General de la MCA estatal, Carlos Romero; el Secretario General de FES estatal, José Miguel Villa y el Secretario de Política Sindical UGT Confederal,  Gonzalo Pino.

El acto ha comenzado con una proyección de un video del making-off del congreso, seguidamente el presidente del Congreso Luis Lozano, ha pasado a saludar a las autoridades e invitados presentes en el mismo y posteriormente ha dado paso a la lectura de los resultados de las votaciones  a los organismos nacionales elegidos en este VIII Congreso Nacional Ordinario.
Tras la proclamación de resultados ha tomado la palabra Joan Ribó Alcalde de Valencia, quien ha alabado la labor de los sindicatos, y ha felicitado especialmente a la UGT en este su VIII Congreso del cual ha destacado lo idóneo de su lema “UNIM”, ya que es necesaria la unión de fuerzas frente a las políticas neoliberales y para poner freno desde el trabajo conjunto a las desigualdades a las que nos hemos visto sometidos por as políticas que hemos venido sufriendo en los últimos años.

Por su parte el Secretario General MCA estatal mencionó que el actual Gobierno nos está poniendo más difícil que nunca  nuestra labor sindical,  y que ésta debe tener como piedra fundamental el salir de la crisis apostando con claridad por un pacto por a industria que genere empleo de calidad, la lucha por recuperar derechos perdidos, y sobre todo la derogación de las reformas laborales y recuperar el derecho a la huelga. Tenemos a demasiados compañeros imputados por ejercerlo, y aunque ya los tribunales han dicho que prevalece el derecho de huelga en una de las últimas sentencias emitidas, esta sentencia absolutoria llegó tarde, porque hubo un compañero que ya no está entre nosotros y que falleció estando imputado por ejercer este derecho.

Además de ello, Romero recalcó que la nueva estructura que surge estos días de nuestros debates sindicales, debe mejorar nuestra afiliación, porque tenemos mucho trabajo por delante, y porque la ciudadanía necesita de nuestro trabajo. Por lo que la nueva dirección debe seguir la senda marcada por las resoluciones del 42 Congreso Confederal, las del Congreso de País Valenciano y además de ello trabajar por hacer más UNIÓN que nunca.

El actual secretario de Política Sindical de UGT Confederal y ex secretario General de UGT-PV Gonzalo Pino, recalcó su felicitación y apoyo a la actual ejecutiva e hizo un repaso a los retos pendientes que tenemos como sindicato.

Por su parte,  Ismael Sáez en su intervención como recién nombrado Secretario General de UGT-PV, ha destacado la necesidad de los sindicatos en la construcción de una sociedad en la que hay que recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadores, y  que ahí es donde deben contar con nosotros en la construcción de un nuevo modelo de sociedad más justa. “Nosotros queremos una sociedad más justa, que proteja a los más débiles, que posibilite a todos la mayor igualdad en las oportunidades, que permita a nuestros jóvenes llegar todo lo lejos que su inteligencia, su voluntad y su esfuerzo les lleven; que no desatienda a los dependientes, que nos proteja del infortunio, la enfermedad y la vejez; que se valore el trabajo no como un factor de producción más, sino como vehículo de desarrollo e integración personal y social y, también, como una pieza clave en el engranaje económico capaz de establecer, por su formación y cualificación, el hecho diferencial que lleve al éxito a nuestras empresas y que todo esto no será posible si se deja a la libre actuación del mercado”.

Además de ello destacó que: “Las organizaciones sindicales somos un contrapoder, en la arquitectura constitucional tenemos asignado este papel. Un contrapoder político: defendemos un modelo de sociedad que proteja a los trabajadores más allá de la empresa; y un contrapoder económico: perseguimos el reparto justo de la riqueza mediante la reivindicación de mejores salarios y mejores condiciones de trabajo en la empresa”

No hay próximos eventos actualmente.

El tren de la costa Gandia-Oliva-Dénia és fonamental per al desenvolupament del territori. Beneficia el teixit productiu i les persones treballadores.

Des de la #UGTPV el tornarem a reclamar el 16 de desembre donant suport a la concentració ciutadana d'Oliva Donem llum al tren.

+ INFO -> www.facebook.com/events/137177890393316/ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

ARA a Madrid els i les empleades públiques reclamant més i millors salaris, ocupacions i drets! #AhoraLoPúblico ... Ver másVer menos

@FeSPUGTPV en manifestación de Madrid reivindicando:
> Reducir la temporalidad
> Eliminar tasa reposición